GP de Malasia: la FP2 se interrumpió por el accidente de Grosjean

Cuando faltaban 20 minutos para el final de la segunda sesión libre, Grosjean levantó una rejilla de alcantarilla de un piano de la penúltima curva y chocó con fuerza contra las vallas de protección
José M. Rubio -
GP de Malasia: la FP2 se interrumpió por el accidente de Grosjean
GP de Malasia: la FP2 se interrumpió por el accidente de Grosjean

La segunda sesión libre tuvo que interrumpirse a falta de 20 minutos para el final, y ya no volvió a reanudarse. Romain Grosjean abordaba la penúltima curva, cuando al subirse al piano, notó algo que impactaba en uno de sus neumáticos, perdió el control de su Haas y chocó con violencia contra los muros de protección. Bottas y Raikkonen también pasaron por el mismo lugar, y "de milagro" no impactaron contra esta rejilla. Grosjean no sufrió ningún daño, pero su Haas sí lo estaba.

La sesión se interrumpió definitivamente, quedando la clasificación de la FP2 con los tiempos marcados hasta ese momento. Los dos pilotos de Ferrari se impusieron sobre el resto, con Sebastian Vettel marcando un tiempo "estratosférico" que bate el récord absoluto de la pista de Sepang: 1'31"261. Su compañero Kimi Raikkonen no se quedó lejos, situándose a 6 décimas. En tercer y cuarto lugar los dos pilotos de Red Bull, Daniel Ricciardo por delante de Max Verstappen.

Por detrás, Fernando Alonso (McLaren), que volvió a demostrar que el McLaren está "entre los mejores", por lo menos en las sesiones libres, tanto en la FP1 bajo la lluvia, como en la FP2 sobre seco. El mejor tiempo que marcó Alonso fue de 1'32"564, lo que le situaba a 1,3 segundos del de Vettel. Tras Alonso los dos pilotos de Mercedes: Lewis Hamilton fue sexto y Valtteri Bottas séptimo, ambos a 1,4 segundos del mejor clasificado. Entre los 10 primeros se clasificó Checo Pérez (Force India), seguido de Nico Hulkenberg (Renault) y Esteban Ocon (Force India).

Carlos Sainz (Toro Rosso) que tuvo que ceder su volante al piloto Sean Gelael en la primera sesión, por fin pudo salir a rodar en la FP2, aunque desde el principio por radio se quejó de la dificultad que encontraba al pilotar su Toro Rosso STR12. "Pérdida de potencia", gritó por radio a su ingeniero muy poco antes de que la sesión se interrumpiera con la bandera roja, y fue hasta su box. Sainz se clasificó decimosexto a 2,8 segundos de Vettel.

Clasificación FP2:

1     Sebastian Vettel      Ferrari                          1m31.261s -          23

2     Kimi Raikkonen      Ferrari                          1m31.865s 0.604s 19

3     Daniel Ricciardo      Red Bull/Renault           1m32.099s 0.838s 19

4     Max Verstappen     Red Bull/Renault           1m32.109s 0.848s 11

5     Fernando Alonso    McLaren/Honda           1m32.564s 1.303s 14

6     Lewis Hamilton       Mercedes                     1m32.677s 1.416s 15

7     Valtteri Bottas         Mercedes                     1m32.720s 1.459s 21

8     Sergio Perez           Force India/Mercedes  1m32.862s 1.601s 20

9     Nico Hulkenberg     Renault                         1m33.060s 1.799s 24

10   Esteban Ocon         Force India/Mercedes  1m33.096s 1.835s 24

11   Jolyon Palmer         Renault                         1m33.381s 2.120s 26

12   Felipe Massa          Williams/Mercedes       1m33.394s 2.133s 20

13   Stoffel Vandoorne   McLaren/Honda           1m33.673s 2.412s 15

14   Lance Stroll            Williams/Mercedes       1m33.818s 2.557s 16

15   Pierre Gasly            Toro Rosso/Renault      1m34.043s 2.782s 22

16   Carlos Sainz            Toro Rosso/Renault      1m34.104s 2.843s 19

17   Romain Grosjean    Haas/Ferrari                 1m34.118s 2.857s 18

18   Kevin Magnussen    Haas/Ferrari                 1m34.343s 3.082s 17

19   Pascal Wehrlein      Sauber/Ferrari              1m35.246s 3.985s 29

20   Marcus Ericsson     Sauber/Ferrari              1m35.697s 4.436s 27

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...