GP de Malasia: "No ha sido una carrera muy buena", comenta Alonso

Fernando Alonso (McLaren), que partía décimo, cruzó la meta undécimo, tras una carrera que en la que la lluvia no cayó
José M. Rubio -
GP de Malasia: "No ha sido una carrera muy buena", comenta Alonso
GP de Malasia: "No ha sido una carrera muy buena", comenta Alonso

"No ha llovido, ha sido una carrera toda en seco", comenzó diciendo Fernando Alonso tras bajarse de su monoplaza. "En la primera y segunda curva un poco de lío con los Williams y ahí perdimos el tren de cabeza y nos quedamos detrás de mucho tráfico. No ha sido una carrera muy buena. Habrá que esperar al fin de semana que viene".

Alonso tuvo un pequeño "encontronazo" con Magnussen que no tuvo consecuencias para ninguno. Al final Alonso le superó. "Casi nos tocamos o de verdad nos tocamos. La típica acción en la que no hay ganancia para ninguno de los pilotos. Algo que se suele ver mucho y que esta vez salió bien. Pero ahí perdimos tres o cuatro segundos en una maniobra que seguramente iba a tener el mismo resultado al final, la curva no esta hecha y estábamos ya negociando la 2, pero son cosas que pasan".

Alonso no puntuó (11º), pero sí su compañero Vandoorne, que terminó séptimo. "Dos carreras consecutivas en los puntos nos vienen muy bien para el campeonato de constructores. Yo no he podido ayudar hoy, me quedé en grupos retrasados desde el principio... Pero por lo menos hemos podido coger puntos para el equipo y ojalá que en la próxima carrera me pueda unir yo también".

Para Japón, la próxima carrera, esto es lo que espera Alonso. "Son circuitos diferentes, creemos que Japón va a ser algo más complicado que aquí, pero es el Gran Premio de casa para Honda y sería fantástico tener un buen resultado ahí con puntos".

Vettel, cuando intentó doblar a Alonso en la vuelta 47, se vio interrumpido por el de McLaren y levantó incluso su mano quejándose. "No vi nada todavía, no vi la carrera. Pero intenté no molestar a ninguno de los dos (Ricciardo)".

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...