Publicidad

Gran Premio de Japón de F1: Alonso, muy optimista

Al igual que Carlos Sainz, Fernando Alonso también estuvo presente en la rueda de prensa de la FIA previa al Gran Premio de Japón.
José María Rubio -
Gran Premio de Japón de F1: Alonso, muy optimista
Gran Premio de Japón de F1: Alonso, muy optimista

Fernando Alonso corre “en casa”, por su motor Honda, y por ello confía en que en este Gran Premio se le dé bien después de la gran remontada que protagonizó la semana pasada durante la carrera de Malasia: de último en la parrilla cruzó la meta en la séptima posición.

Para Suzuka, Fernando Alonso usará el motor Honda que estrenó el viernes en Sepang: "Aunque salir el 22º está bien y te lo pasas bien en la primera vuelta, si conseguimos aquí salir séptimos, octavos o novenos creo que podemos optar a un resultado mejor y acercarnos a ese 'top 5' que seguramente será el sueño a conseguir en las carreras que faltan. La especificación nueva de motor que vamos a usar es lo de menos porque el motor tiene exactamente los mismos caballos, ya lo dijimos en Malasia. Seguimos intentando poner más caballos a ese motor, pero son más las ganas que tenemos que lo que tiene de verdad".

En Malasia Fernando Alonso estrenó una nueva unidad de potencia para el sábado y la carrera, lo que le hizo penalizar y tomar la salida desde la última posición de la parrilla. “Tendría que ser más fiable y permitirnos acabar el año sin más penalizaciones. Decidimos cambiarlo en Malasia para sufrir la sanción allí y afrontar el resto de carreras sin preocupaciones. Aquí preferiría no ganar esas posiciones en la salida y salir desde las primeras líneas, pero las circunstancias se han dado así este año. También el año pasado, saliendo desde muy atrás, conseguimos hacer buenas salidas y buenas primeras vueltas. Siempre se necesita suerte y que se den una serie de circunstancias, pero a lo largo de mi carrera ha sido un poco la tónica general, así que aparte de suerte seguramente hacemos algo bien. Hay que seguir en esta línea. En 16 años en la Fórmula 1 he recuperado muchas posiciones, no debe ser sólo suerte. Supongo que practico mucho con la Play Station".

Alonso sabe el gran paso que ha dado McLaren con respecto al monoplaza de 2015, pero sabe que les queda mucho para una victoria: "Hemos dado un gran paso desde el año pasado, pero necesitamos otro paso más el año que viene para salir de los últimos puestos de la Q3 y luchar por los podios y las victorias. Tenemos potencial, una buena fábrica con talento y es cuestión de tiempo que se vean victorias de Honda, tenemos que hacer que sea lo más corto posible".

Sobre este año, Alonso comentó: "Hemos sido tres veces séptimos por detrás de los tres mejores equipos. Este proceso comienza a mostrar que somos competitivos. Pero el rendimiento de ahora no es referencia para el año que viene".