GP de Japón: Sainz espera un ritmo parecido al de Malasia

Calos Sainz espera tener más suerte este fin de semana en el GP de Japón, después de su abandono en el pasado de Malasia
José M. Rubio -
GP de Japón: Sainz espera un ritmo parecido al de Malasia
GP de Japón: Sainz espera un ritmo parecido al de Malasia

Carlos Sainz (Toro Rosso) es noveno del mundial de pilotos con 48 puntos. Lleva sumados cinco abandonos esta temporada, el último, en el pasado GP de Malasia, por un problema eléctrico.

Sainz ha corrido las dos pasadas ediciones del GP de Japón y no consiguió grandes resultados. En 20015 fue 10º en la parrilla y terminó en la misma posición, marcando el último punto en juego. El año pasado le fue peor: partía 14º y cruzó la meta 17º.

Estas dos carreras son un par de fines de semana duros con Malasia también, pero los japoneses transmiten esa energía que a veces falta después de muchos días fuera de casa, sonrisas, regalos, amabilidad  y buenos sentimientos siempre en Japón.

Así explica Sainz lo que le ocurrió en Malasia: "El problema de Malasia fue la parte eléctrica, el MGU-H, algo que no se podía esperar, ya que era una unidad con poco tiempo y sobre todo el problema es que con esa pieza casi nueva teníamos previsto hacer bastantes carreras, así que el final de temporada será más complicado y habrá que estar pendiente de las posibles penalizaciones".

Y para esta carrera: "En esta carrera espero un ritmo parecido al de Malasia, lo que vimos allí es lo que hay, a lo mejor los sábados sufrimos un poco más de la cuenta, pero luego los domingos vamos mejor y ahí es donde quiero enfocar el fin de semana, dedicando todo al domingo que es cuando es la carrera y están los puntos. No parece que vaya a llover con los coches en pista, y menos el domingo".

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...