GP de Hungría: Alonso sobre Marchionne: “le echaremos todos mucho de menos”

Fernando Alonso estuvo cinco años en Ferrari y conocía muy bien a Sergio Marchionne. Ha sentido mucho su fallecimiento
José M. Rubio -
GP de Hungría: Alonso sobre Marchionne: “le echaremos todos mucho de menos”
GP de Hungría: Alonso sobre Marchionne: “le echaremos todos mucho de menos”

Fernando Alonso conocía a Sergio Marchionne, y ha sentido mucho su fallecimiento. “Nos enteramos todos en Hockenheim de su enfermedad, y de que se echaba un poco a un lado de Ferrari y que lo iban a sustituir. Lo que no te esperas es que cinco o seis días después suceda lo que sucede. Quiero darle un abrazo a toda la familia, a toda la gente de Ferrari, estuve cinco años allí y siempre tuve mucho apoyo de él y mucho cariño. Le echaremos de menos la comunidad de la Fórmula 1”.

Hoy se ha sabido del fichaje del ex ingeniero de Toro Rosso, James Key, por parte de McLaren. Y esto comenta Alonso al respecto: “Obviamente, todo el que llegue a McLaren con el espíritu y el curriculum de James (Key) es siempre bienvenido. Su llegada supondrá un gran impacto en el coche de este año o en el del año que viene. Pero creo que todo eso habría que preguntárselo a Zak (Brown), ya que él sabe más de este tema que yo”.

En Hungría se cumple el decimoquinto aniversario de la primera victoria conseguida por Fernando Alonso, que fue aquí, en el Hungaroring. Era 2003 y corría con Renault, y Fernando tiene grandes recuerdos de ese fin de semana. “Fue un fin de semana impresionante. Por supuesto que la primera victoria en F1 es algo que siempre se recuerda. Fue un buen fin de semana, conseguí también la pole position, aunque luego en carrera, cuando todavía existían los repostajes, tuvimos algún problema. Pude adelantar a Michael (Schumacher) a 6 o 7 vueltas del final. Incluso el que era mi compañero de equipo ese año llegó a luchar con Michael en esas últimas vueltas”.

Sobre el circuito de Hungaroring, Alonso comenta. “Ha sido un circuito bueno para McLaren en otros años, un circuito en donde el motor cuenta bastante poco. Hay circuitos mejores o peores, y este está un poco en el medio. Ojalá que con las mejoras que traemos, podamos ser competitivos aquí”.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...