GP de Hungría: Sainz fue octavo en las dos sesiones

Carlos Sainz (Renault) se clasificó en la octava posición en la primera y segunda sesión de entrenamientos libres en el Hungaroring
José M. Rubio -
GP de Hungría: Sainz fue octavo en las dos sesiones
GP de Hungría: Sainz fue octavo en las dos sesiones

“Q3, ese es el objetivo, y si nos podemos colar séptimo y octavo, mejor que noveno y décimo”, ese es el objetivo de Carlos Sainz mañana en calificación.

El equipo Renault parece mostrarse bastante consistente en el circuito de Hungaroring. Así lo explica Carlos Sainz: “Parece que estamos un poquito mejor, aunque hay que ver mañana, donde todo puede cambiar. Tanto el circuito, como el calor, como la temperatura que hace, hay que tener cuidado, ya que pueden cambiar las cosas mañana. Pero creo que el equipo está yendo mejor de lo que ha ido en las últimas carreras. Junto con Hockenheim, parece que en estas dos carreras hemos ido mejor”.

Sainz probó el compuesto blando y el ultra blando de Pirelli. “Para quali el ultra blando nos vale, pero para la carrera es un neumático difícil de entender. Incluso para la carrera el balance que tienes en la primera curva no tiene nada que ver con el que tienes al final de la vuelta, y esto hará que el día de mañana sea todavía más difícil”.

“El circuito no me encanta, me gusta mucho a una vuelta, pero siempre que he venido a Hungría era de mis mejores oportunidades, porque en él ir a fondo pierdes menos tiempo y tanto Toro Rosso como Renault han tenido esa ventaja. Pero el circuito es dificilísimo a una vuelta, pero aun así en carrera es un poquito más aburrido, dependes más de la salida y de si va a llover o no. Hoy ha estado a punto de caer un buen chaparrón”.

Durante la segunda sesión, cayó mucho la temperatura del asfalto. “Ahora que los libres se disputan más tarde, hace más calor en los libres 1, y el calor que hace en los libres 2 es muy parecido al de los libres 1. Así que los de la mañana son muy representativos, así que los libres 1 nos han anticipado lo que nos íbamos a encontrar luego, y eso nos hace saber que con el calor que está haciendo este fin de semana aquí, vamos a sufrir para poner vueltas en quali con el primer sector y el último buenos y luego los blíster en carrera”.

Podría llover este fin de semana. “Me puede venir bien, para el domingo sobre todo. También el equipo está yendo bien sin lluvia. Me hacía más ilusión en Silverstone que aquí. Mañana lo vamos a intentar ponernos delante de los Haas, viendo que han montado nueva especificación de motor”.

Sobre los rumores acerca de su futuro, Sainz responde: “Es algo con lo que estoy súper tranquilo y no me preocupa”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...