GP de Hungría de F1: ¿quién conseguirá la pole position?

Mercedes se ha adjudicado las cuatro últimas pole positions del GP de Hungría. ¿La conseguirá en esta ocasión Hamilton o Bottas?
José M. Rubio -
GP de Hungría de F1: ¿quién conseguirá la pole position?
GP de Hungría de F1: ¿quién conseguirá la pole position?

Desde 2013, el GP de Hungría tiene "reservada" la pole position para la escudería Mercedes, pero después de ver la pobre actuación de Lewis Hamilton durante las tres sesiones libres -3º en la FP1, 5º en la FP2 y FP3-, parece que lo tiene complicado. Su compañero Valtteri Bottas, tampoco ha estado arriba en ninguna de las tres sesiones, fue 5º en la FP1 y 3º en las otras dos. Si Hamilton consiguiera la pole position, sería la número 68, igualando así el récord que está en manos de Michael Schumacher.

Por el contrario, mientras que el viernes fue Daniel Ricciardo (Red Bull) el que se impuso en las dos sesiones, el sábado por la mañana en la FP3 fue Sebastian Vettel el que marcó la diferencia, con su compañero Kimi Raikkonen tras él a tan sólo 4 décimas de segundo. El aumento de la temperatura en la pista -alrededor de 50 grados- parece beneficiar a los Ferrari.

La lucha por la pole position promete ser muy emocionante. Podría repetirse lo que vivimos en el pasado GP de Mónaco, donde los dos pilotos de Ferrari salieron en carrera desde la primera fila de la parrilla: Kimi Raikkonen consiguió la pole y Sebastian Vettel fue segundo en calificación.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...