Fórmula 1: Alonso habla sobre el "halo", el nuevo sistema de seguridad

Fernando Alonso (McLaren) fue uno de los presentes en la rueda de prensa de la FIA previa al Gran Premio de España
José M. Rubio -
Fórmula 1: Alonso habla sobre el "halo", el nuevo sistema de seguridad
Fórmula 1: Alonso habla sobre el "halo", el nuevo sistema de seguridad

Fernando Alonso es actualmente uno de los pilotos con más experiencia en la F1, y por ello habló del "halo" que los monoplazas de F1 llevarán en 2018. "En primer lugar lo más importante es la seguridad", comenzó diciendo Fernando Alonso. "Si este elemento nos puede ayudar si se producen uno de los muchos de los accidentes fatales de los últimos años y aprobado por la FIA, debemos estar contentos por llevarlo. Si pudiéramos volver al pasado, habría salvado vidas".

Sobre si estéticamente le gusta o no, Alonso dijo: "De seguridad es de lo único de lo que debíamos hablar, la estética no me importa mucho. La F1 ha cambiado mucho, desde la temporada en la que debuté, en 2001, hasta ahora, los monoplazas han cambiado mucho: la altura del morro, del cockpit que es más alto y te protege mejor la cabeza... Hace 40 o 50 años no había ni cinturones de seguridad, luego cuando llegó el momento de introducirlos y no hubo debate. Podríamos decir que es divertido, pero no... No hay ninguna duda, debemos tener mayor protección en la cabeza y si la FIA lo ha estudiado es lo mejor y está más que bienvenida esta medida".

Fernando Alonso sufrió un fuerte accidente el año pasado en el primer Gran Premio de la temporada, el de Australia. ¿Qué hubiera pasado si hubiera llevado el "halo"? "Creo que nada afectaría al cockpit y hubiera sido lo mismo para mi. Cuando estaba en el aire mi única preocupación era que algo pudiera impactar en mi casco y creo que con el "halo" hubiera tenido menos miedo. Estoy contento de no volver a repetirlo".

Porsche ha anunciado que deja el Campeonato del Mundo de Resistencia, y con ello las 24 Horas de Le Mans, después de tres victorias consecutivas, cuando se había hablado mucho de que Fernando Alonso podría competir con la marca alemana en un futuro. Nico Hulkenberg, que estaba en la rueda de prensa junto a Fernando Alonso dijo que "es una pena después de ganar el año pasado". Y Alonso comentó que eso no quitó para poder disputar las 24 Horas de Le Mans: "Creo que podría ganar Le Mans con otro constructor, Toyota irá igual al año que viene..."

Sobre el diseño del circuito de Hungaroring, Alonso dijo: "Creo que Mónaco también es un circuito genial para nosotros pero no estaba allí, será la primera vez que tendré la oportunidad de probar estos monoplazas en el circuito, espero sentirme competitivo. Hay posibilidad de entrar en la Q3 e incluso de puntuar. Podríamos conseguir un resultado mejor que séptimo u octavo. Este es un fin de semana importante para nosotros, ya hemos cumplido sanciones en los Grandes premios anteriores y aquí hay más libertad de motor. Espero que consigamos un buen resultado".

Sobre el Campeonato de Formula E, en el que estará Mercedes a partir de 2018, Alonso dijo: "No tengo una opinión formada porque nunca he visto en vivo esos coches ni he tenido mucho interés en los detalles de esa competición, así es difícil tener una opinión. Respeto todas las categorías, incluso he competido en diferentes. Se disputa en las mejores ciudades del mundo y la respeto. Quizás algún día esté algo más interesado, es atractiva para muchos, y más con motoristas como Mercedes".

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...