GP de Hungría de F1: gran carrera de Fernando Alonso

Fernando Alonso consiguió el mejor resultado de la temporada, una sexta posición, y para rematarlo, la vuelta rápida en carrera
José M. Rubio -
GP de Hungría de F1: gran carrera de Fernando Alonso
GP de Hungría de F1: gran carrera de Fernando Alonso

En McLaren acertaron con la estrategia: penalizar en el pasado GP de Gran Bretaña porque sabían que en Hungría lo iban a hacer bien. Todo les salió como esperaban, incluso quizás algo mejor, ya que sus dos pilotos lograron puntuar: Alonso fue sexto y Stoffel Vandoorne décimo.

Para rematar el mejor fin de semana de la temporada 2017, Fernando Alonso, que estaba llevando un gran ritmo, marcó la vuelta rápida en la última, la 69, con 1020"182. Y ahora, de vacaciones.

"Hay tres o cuatro fines de semana al año donde sabemos que seremos más competitivos, porque las características del circuito ayudan a nuestro coche, y en estos circuitos no hay que fallar en nada y hay que sacar el resultado como sea", comenzó diciendo Fernando Alonso. "Es lo que hemos hecho este fin de semana, sin ningún error, sin ningún problema mecánico, cuidando todos los detalles, y al final nos llevamos el premio a casa con unos buenos puntos en la carrera, y quizás también un poco sorprendente por conseguir también la vuelta rápida en el penúltimo giro. Ha sido un poco sorpresa, pero bienvenida sea".

Sainz y Alonso rodaron muy cerca uno del otro durante toda la carrera. En la vuelta que entró el coche de seguridad, Alonso intentó superar a Sainz, pero éste le empujó. Esta acción fue investigada por la FIA, aunque no tomaron ninguna medida. "Yo no temía más pista por donde ir, se fue abriendo poco a poco, nos tocamos pero no pasó nada afortunadamente. Otras veces rompes el alerón o tienes un pinchazo y se acaba la carrera ahí... Normalmente hay que dejar espacio para los coches en el exterior pero esta vez no fue así. Decidieron al final que era un acción legal. Había que adelantarle en la pista y tras el pit stop pusimos toda la carne en el asador, sabíamos que teníamos solo dos o tres vueltas para exprimir los neumáticos a tope e intentamos algunos movimiento al máximo..."

Bajo el podio, había un mural en el suelo pintado con Fernando Alonso tomando el sol sobre una hamaca, en clara referencia al GP de Brasil de 2015 y a las vacaciones que se toma la F1 tras la disputa de este Gran Premio. Alonso se hizo también una foto al finalizar la carrera, sentándose de verdad sobre una hamaca. "Cuando la vi esta mañana pensé que si podía colaborar de alguna manera, y desear a todos los aficionados de la Fórmula 1 unas buenas vacaciones... Al final estamos en un campeonato en el que solamente sumé un punto en Azerbaiyán, estaba el 17 del campeonato, y llegan las vacaciones o un momento importante en este deporte, y aparezco yo... Así que pensé que si me tienen tan en cuenta, voy a intentar devolverles algo".

"Al final ha sido un resultado muy condicionado a la pista, como Mónaco, Hungría, Singapur... son circuitos en los que tenemos más opciones. En Mónaco por una razón u otra no pudimos aprovecharlo y sumar algunos puntos, aquí si que lo hemos hecho, y ojalá que en Singapur lo volvamos a hacer. También sabemos que habrá circuitos muy desfavorables como los dos próximos, Spa y Monza donde nos tocará sufrir, pero no vamos a pensar en ello, vamos a aprovechar este buen resultado y cuando lleguen momentos más difíciles intentar pasarlos de puntillas".

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...