GP de Hungría de F1: magnífica vuelta de Carlos Sainz en la Q2

Esa vuelta le permitió entrar en la Q3, reservada a los 10 más rápidos. Finalmente se calificó décimo y tomará la salida de la carrera en la novena posición
José M. Rubio -
GP de Hungría de F1: magnífica vuelta de Carlos Sainz en la Q2
GP de Hungría de F1: magnífica vuelta de Carlos Sainz en la Q2

Carlos Sainz fue decimotercero en la Q1 y en la Q2, consiguió al final una magnífica vuelta (1'18"311) que le permitió disputar la Q3 al ser décimo. "Una vuelta muy buena. Estoy muy muy contento porque esta era una de las calificaciones más difíciles del año, donde más apretado estaba, con los Renault y los McLaren yendo muy rápido durante todo el fin de semana, aunque mal los Force India. Al final ha sido una de mis mejores vueltas".

El domingo Carlos Sainz tomará la salida desde la novena posición, por la parte limpia de la pista. Logra subir un puesto gracias a que Nico Hulkenberg (Renault), que calificó séptimo, tendrá que retroceder 5 posiciones al colocar un nuevo cambio. "Sabía que para meternos en el top ten íbamos a ganar una posición. Estoy muy contento porque sabemos que salir por la parte limpia ayuda mucho mañana. Salir noveno es entrar en los puntos, así que habrá que seguir apretando".

La temperatura de la pista aumentó mucho del viernes al sábado, de los 29 grados de la FP1 a los 57 de la calificación. "Ha sido un día muy difícil para entender los neumáticos, no han terminado de funcionar en la primera vuelta, a veces lo hacían y a veces no, y eso te quita un poco de confianza, como me ha pasado en la Q3. Para mañana no sabemos qué esperar, ya que ayer en la FP2 todo estuvo muy parado por las banderas rojas".

Para la carrera podría haber diferentes estrategias, entre 1 y 2 paradas. "Una vez que estamos en el top ten y con el ritmo que tenemos, no estamos para improvisar ni para mucho más. Mañana habrá que intentar hacer una carrera limpia".

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...