F1: las notas del GP de Gran Bretaña 2015

Hamilton y Rosberg le dieron el doblete a Mercedes en Silverstone, una carrera pasada por agua que Williams no supo gestionar adecuadamente. Tercero fue Vettel.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

F1: las notas del GP de Gran Bretaña 2015
F1: las notas del GP de Gran Bretaña 2015

¡Qué carrera!

Menudo domingo en Silverstone. Seguramente una de las carreras más emocionantes del año, gracias a la lluvia aparecida tras la primera parte. Los Williams efectuaron una salida perfecta y le arrebataron las primeras posiciones a los Mercedes de Hamilton y Rosberg. Massa y Bottas se colocaron primeros y, aunque Hamilton consiguió colarse en la segunda plaza, terminó cediendo la posición a Bottas mientras luchaba por recuperar el liderato. Ya en la primera parada en boxes, los de Mercedes se anticiparon a los Williams y Lewis ocupó un primer puesto que ya no cedió. Rosberg aprovechó las precipitaciones para superar sin demasiados problemas a Bottas y a Massa, ambos perdiendo también la tercera posición con Vettel. Ferrari supo entender las condiciones de la pista inglesa y montaron los neumáticos intermedios antes que sus dos rivales.

 

Notable

Williams en el GP de Gran Bretaña 2015

A pesar de la mala gestión de la estrategia por parte de Williams, ambos pilotos terminaron en cuarta (Massa) y quinta posición (Bottas) y se mantienen en la clasificación general entre los seis mejores de la parrilla. Sus monoplazas tienen un rendimiento muy cercano al de los imparables Mercedes y supieron poner a sus pilotos contra las cuerdas en Silverstone, algo de lo que pocos pueden presumir en el Mundial de Fórmula 1.

 

La sorpresa

Aunque no sea para ‘tirar cohetes’, la sorpresa de este Gran Premio quizá haya sido el primer punto de la temporada que se ha llevado Fernando Alonso. Terminó décimo, gracias en parte al gran número de abandonos (un total de siete, con su compañero de equipo Button entre ellos) y a que el motor de su McLaren no sufrió los habituales problemas de fiabilidad que ha venido mostrando durante las primeras carreras del año. Seguro que a los de Woking les ha sabido a victoria este 10º puesto, sobre todo después de haber tenido que entrar Alonso al ‘pit-lane’ para solventar los daños sufridos debido a un golpe con Jenson.

Primer punto de Alonso en el GP Gran Bretaña 2015

Otro que volvió a brillar (dentro de sus posibilidades) fue Roberto Merhi, que acabó 12º, su mejor resultado desde que comenzara la que es su temporada de debut en la categoría reina.

 

La decepción

Carlos Sainz tuvo que abandonar en la vuelta 32 y a falta de 20 vueltas más para el final de la carrera. El de Toro-Rosso tuvo que para por fallos mecánicos en su monoplaza, que ya durante las primeras vueltas hacía imposible que el español mantuviera un buen ritmo. Verstappen no corrió mejor suerte ya que terminó dándose un golpe contra uno de los muros de Silverstone.

 

Las notas de los españoles

Fernando Alonso (10º): 7

Roberto Merhi (12º): 7

Carlos Sainz (retirado): 5

Galería relacionada

GP Gran Bretaña 2015

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...