GP de Gran Bretaña: las previsiones para la carrera

A las 15h10 (CET) dará comienzo la carrera, con Hamilton en la pole seguido de Vettel, Raikkonen, Bottas, Verstappen, Ricciardo... Alonso 13º y Sainz 16º
José M. Rubio -
GP de Gran Bretaña: las previsiones para la carrera
GP de Gran Bretaña: las previsiones para la carrera

Mucho calor se espera de nuevo en el circuito de Silverstone, más de lo esperado. Ese será uno de los puntos clave de cara a la estrategia para la carrera, ya que depende de la temperatura, los pilotos podrán ir a 1 o 2 paradas. Si no hay mucha degradación, la mayoría intentará ir a solo 1. Si no, habrá que optar por las 2. Según Pirelli, la mejor opción es ir a un solo pit stop, que también fue la estrategia ganadora del año pasado -Hamilton fue el vencedor. La elección de neumáticos hecha por Pirelli: duro, medio y blando.

Sin duda, Lewis Hamilton es el claro favorito a la victoria, la que sería su sexta en el GP de Gran Bretaña, y le daría el récord, que ahora con 5 comparte con Jim Clark y Alain Prost. Ayer durante la calificación también consiguió su sexta pole en este Gran Premio, otro récord a sumar a su lista.

Los 10 pilotos que disputaron la Q3, hicieron su vuelta rápida en la Q2 calzados con los Pirelli blandos, y con ellos tomarán hoy la salida. Se ha demostrado que el compuesto blando es un segundo más rápido que cualquiera de los otros dos -medio y duro. Se supone que los otros 10 pilotos de la parrilla partan también con un juego de blandos, y a todos ellos les queda algún juego nuevo.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...