GP de Gran Bretaña de F1: Fernando Alonso abandona en carrera

Mal día para los pilotos españoles con el abandono de ambos. Fernando Alonso fue llamado al box en la vuelta 33 de carrera por un problema con la bomba de gasolina
José M. Rubio -
GP de Gran Bretaña de F1: Fernando Alonso abandona en carrera
GP de Gran Bretaña de F1: Fernando Alonso abandona en carrera

Fernando Alonso rodaba en la 16ª posición cuando en la vuelta 33 de carrera le llamaron desde los boxes para que se retirara. "Ha sido un problema con la bomba de gasolina y eso nos hizo perder potencia, así que nos tuvimos que retirar", comentó Alonso. "No estábamos rodando en la zona de puntos, así que es un abandono que duele un poco menos... siempre dentro de lo que duelo no poder acabar la carrera".

"Ha sido un fin de semana complicado con la penalización saliendo últimos, y ahora la carrera también a sido complicada. Ojalá que vengan mejores", siguió diciendo Alonso.

"En los últimos Grandes Premios estamos rozando el top 10, en la zona de puntos, rozando la Q3... y aquí ha sido un fin de semana parecido. Pero la fiabilidad es una de las cosas que tenemos que mejorar".

Ahora Fernando Alonso piensa ya en Hungría, la próxima cita del mundial dentro de dos semanas. "Intentaremos dentro de quince días en Hungría hacerlo un poco mejor en carrera".

El sábado durante la Q1 Fernando marcó el mejor tiempo: "Ha sido el momento más divertido del fin de semana. Pero ahora ya pensando en Hungría y a esperar que las cosas vayan mejor allí. Allí intentaremos hacer una buena carrera. No vamos a revolucionar el campeonato, sabemos que hay dos Mercedes, dos Red Bull y dos Ferrari, por lo tanto al séptimo es la primera posición a la que se puede optar y aquí éramos octavos o novenos en la Q3. Si allí estamos séptimos u octavos, será la única revolución que podrá haber, intentar coger puntos o intentar asegurarlos mejor que en estas carreras, en las que podemos puntuar pero tiene que pasar algo delante nuestro. Ojalá que en Hungría podamos puntuar por méritos propios, pero siempre en esas posiciones".

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...