Publicidad

GP de Gran Bretaña de F1: el equipo Toro Rosso podría ser sancionado

Tras una inspección por parte de la FIA del monoplaza de Sainz, se comprobó que había algo defectuoso
José M. Rubio -
GP de Gran Bretaña de F1: el equipo Toro Rosso podría ser sancionado
GP de Gran Bretaña de F1: el equipo Toro Rosso podría ser sancionado

El equipo Toro Rosso fue llamado a declarar por los comisarios del GP de Gran Bretaña, tras considerar que el monoplaza de Sainz es "inseguro", después de la revisión realizada el jueves.

Esto decía la FIA: "Durante la inspección inicial del coche número 55, se encontró uno de los cables de fijación de la rueda dañado. Los comisarios se lo trasladaron al equipo Scuderia Toro Rosso y les pidieron que lo reemplazaran". Pero el equipo no lo hizo. El delegado técnico hizo la inspección personalmente y comprobó que el cable no sólo estaba dañada, sino que alguna parte estaba desgastada. De esa forma consideraron que no cumplía con el artículo 12.1.1.b del Código Deportivo Internacional de la FIA. Habrá que esperar a ver qué ocurre.

Como cada jueves, Sainz con algunos miembros de su equipo, dio una vuelta al circuito: "Asfalto nuevo en un par de sitios que no creo que cambie mucho. Con respecto al año pasado sabemos que habrá muchas más curvas a fondo, con lo cual dependeremos un poco más de la potencia del motor. Así que a seguir trabajando como en Austria..."

Sobre el consumo, Sainz dice que: "Este no es uno de los circuitos más preocupantes por el consumo de gasolina, no me preocupa mucho".

Para el G.P. de Hungría, se espera que los Toro Rosso lleven un "upgrade" en sus motores: "Eso he oído yo también, aunque no sé si llegará o no".

"Tengo muchas ganas de este Gran Premio de este fin de semana. Es un circuito que está cerca de casa, del que tengo muchos recuerdos y siempre he querido hacerlo bien y me han salido bien, así que con ganas".