GP de Gran Bretaña de F1: Alonso retrocederá 5 puestos en la parrilla, por el momento

Y decimos por el momento porque seguramente durante el fin de semana, Honda colocará nuevos elementos a la unidad de potencia.
José M. Rubio -
GP de Gran Bretaña de F1: Alonso retrocederá 5 puestos en la parrilla, por el momento
GP de Gran Bretaña de F1: Alonso retrocederá 5 puestos en la parrilla, por el momento

Fernando Alonso no llegó a dar ni una vuelta completa el domingo pasado durante la carrera del Gran Premio de Austria, tras ser embestido por Daniil Kvyat y su Toro Rosso. Ese mismo fin de semana, que empezó con una unidad de potencia evolucionada, la denominada "especificación 3", tuvieron que cambiársela por completo.

Este fin de semana para el GP de Gran Bretaña Alonso dispondrá de la "especificación 3" del motor Honda, la que finalmente no pudo usar en Austria. No sufriría ninguna sanción, al ser una unidad ya utilizada, si no fuera porque le cambiaron la batería, la quinta de esta temporada, por lo que el domingo, y por ahora, retrocederá 5 posiciones en la parrilla de salida.

Fernando Alonso reconoció en Silverstone, no saber exactamente cuál era su situación actual, con qué iba a correr: "Creo que volveremos a la especificación anterior, la 3, pero como hay que cambiar algunos componentes que se rompieron en Austria... no sé cuantos van a ser, ni cuales van a ser, lo veremos durante el fin de semana"

El objetivo de McLaren es salir sin penalizaciones en Hungría. "Ese es el objetivo. Aquí penalizaremos, pero mejor aquí que en Hungría, que es un circuito donde esperamos mejores cosas. Tenemos que olvidarnos de esta carrera porque todavía pueden pasar muchas cosas de aquí al domingo, ya que sabemos que tenemos más opciones en Hungría que aquí en Silverstone. El equipo preparará los componentes estratégicamente para llegar allí lo más reforzados posibles".

Para Alonso, el circuito de Silverstone, a pesar de toda su historia, no tiene nada de especial con respecto a otros. "Al final cuando te subes al coches y te bajas la visera, todos los circuitos son muy parecidos. Intentas competir al máximo en todos, hayan pasado cosas interesantes o no en el pasado. Todos al final son iguales a la hora de conducir y sacarles el máximo partido".

El miércoles por la tarde, Alonso estuvo presente en el "F1 Live London" celebrado por el centro de Londres, aunque no llegó a rodar con ningún monoplaza. Le habían invitado a pilotar el McLaren de Senna, pero según sus propias palabras: "Me preguntaron si quería subirme y dije que no. Lo pasé bien, no tenía ninguna necesidad de conducir ayer. Estuvimos en Austria hace unos días y todavía no tengo la necesidad de subirme al coche".

Ante la pregunta de lo que comentó Boullier, que contarían con él si estuviera convencido del proyecto, Alonso respondió: "Nada que decir". Ante los comentarios de Marchionne (Ferrari) de que no contaban con él: "Nada que decir". Y sobre otras declaraciones hechas por Flavio Briatore, lo mismo: "nada que decir"....

Sobre si le gustan más unos circuitos que otros, Alonso dijo: "Hay carreras con más o menos afición, con más público que asiste. Vas a Austria y está todo el circuito lleno, todo el camping lleno, y es más bonito correr allí que en otros que hay menos afición por la fórmula 1. Pero cuando te subes al coche tienes las mismas sensaciones corriendo aquí o haciendo un test. Ojalá que sea una buena carrera por el público que hay aquí, porque viven la F1 de manera especial, pero para nosotros no cambia nada".

Sobre la estrategia a llevar este fin de semana, Alonso comenta: "Creo que al final casi todas las estrategias van a ser parecidas todo el año. Al final siempre acabamos probando los compuestos más blandos y haciendo con ellos las cronos. Luego salimos en carrera, ponemos los otros.... Aquí creo que va a ser algo parecido".

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...