GP de Francia de F1: Sainz se clasificó octavo con problemas de motor

Un fin de semana "casi" perfecto para Carlos Sainz. Tomó la salida séptimo pero terminó octavo debido a un problema con el MGU-K

José M. Rubio

GP de Francia de F1: Sainz se clasificó octavo con problemas de motor
GP de Francia de F1: Sainz se clasificó octavo con problemas de motor

Gracias a clasificarse octavo en carrera, Carlos Sainz (Renault) ha subido una posición en el mundial de pilotos, es ahora noveno con 28 puntos, a tan sólo 4 de Fernando Alonso, que es octavo.

En la salida, Carlos Sainz remontó posiciones y se colocó tercero por detrás de Hamilton y Verstappen, después del accidente entre Vettel y Bottas. Luego fue superado por algunos pilotos, pero podía haber terminado sexto sino fuera por un problema con el MGU-K a 4 vueltas del final, que le hizo perder potencia.

Así lo explica Sainz: "Es una pena porque era el fin de semana perfecto. Íbamos sextos tras una clasificación perfecta, una salida perfecta y ritmo bueno en el segundo stint y nos encontramos con un problema que por poco nos cuesta los puntos, así son las carreras".

Una pena que Sainz no terminara sexto, y como él mismo dice: "Por el equipo, al estar en casa, nos merecíamos el sexto puesto". Pero el problema con el MGU-K no le permitió mantener el ritmo: "Hemos perdido 260 caballos de potencia, eso seguro. La salida fue un poco caótica, normalmente al ser la primera vez en un circuito nuevo te faltan referencias, no sabíamos cómo iba a ser la primera vuelta, salí bien y decidí no arriesgar. A Ricciardo le ha costado un poco pasarme, eso está bien verlo, Magnussen iba bien, le teníamos un poco controlado. Me da rabia, nos merecíamos ese sexto, con el blando íbamos más rápido que Magnussen, el coche iba muy bien en la segunda mitad de carrera, es una pena no haber sumado más puntos porque en el Mundial cuatro puntos extra se notan mucho a mitad de año, pero estoy contento".

Al final de la carrera, el equipo Renault fue penalizado con una multa de 600 euros, ya que Carlos Sainz excedió su velocidad en boxes en 5,5 km -pasó a 65,5 km/h.