GP de España de F1 (Q): Alonso "contento con salir octavo"

Fernando Alonso se calificó en la octava posición, la primera vez que pasa a la Q3 esta temporada. Partirá, si no llueve, con el compuesto súper blando
José M. Rubio -
GP de España de F1 (Q): Alonso "contento con salir octavo"
GP de España de F1 (Q): Alonso "contento con salir octavo"

Fernando Alonso marcó un tiempo de 1'17"721 en la Q3, y eso le vale para salir en la octava posición en la parrilla: "Ha sido una buena crono, sin duda alguna, estoy muy contento", comentó Alonso. "Llevamos tres cronos haciendo el trece en todas ellas y hoy hemos dado ese salto que necesitábamos.  Salir octavos creo que va a mejorar la cosa, y contento con este paso adelante. Intentamos hacerlo lo mejor, pero no nos quedó claro cual es el compuesto más rápido a una vuelta, así que decidimos probar los dos compuestos en la Q2.  Y luego en la Q3 al ver que los dos eran similares decidimos repetir lo mismo. Tenemos un número limitado de neumáticos, llegamos a calificación con dos juegos de rojos (súper blandos), dos de amarillos (blandos) y dos de blancos (medios), y hay que pasar por la Q1, Q2 y Q3. Pudimos optimizar la calificación, es la primera vez que entramos en la Q3 este año y el puesto octavo delante de un Renault y un Haas es una buena sorpresa".

McLaren trajo al Circuit importantes evoluciones aerodinámicas, y se han notado. "Ahora necesitamos otra más para acercarnos a los de arriba, pero por lo menos la nota positiva es que todo lo que hemos introducido al coche funciona, tal y como nos dice el túnel del viento, así que ahora solo falta traer más cosas y lo más rápido posible.

Esta es la previsión de Fernando Alonso para la carrera: "Creo que va a estar muy parejo en el grupo medio. La clave de mañana será la lluvia, hay alguna previsión, y si eso llega en carrera puede afectar a todo y ponerlo patas arriba. Ojalá que pase, saquemos beneficios y sea una carrera loca".

Alonso colocó un juego de blandos en la Q2 para marcar la vuelta más rápida y salir así en la parrilla, pero no funcionó. Al final partirá con el súper blando. "Van bien los medios, los amarillos, mejor que los rojos (súper blandos), y de cara a mañana supongo que serán los neumáticos favoritos para todos. Yo tengo que salir con los rojos porque hice la Q2 con ellos, pero si llueve mañana, todos tendremos que salir con los intermedios de lluvia, y lo que haya pasado hoy no cuenta mucho. Al final contento de salir octavo y ya veremos lo que pasa en carrera".

Correr en casa le da un "extra" a Fernando Alonso. "Lógicamente el neumático ayuda, pero lo hace de manera psicológica, no física, no puede hacer nada por el coche aunque lo intenten. La verdad es que de una forma u otra hacemos las mejores prestaciones en el Gran Premio de casa y siempre sale todo de cara aquí. Contento por eso y ojalá que la gente se divierta mañana también. Si es una carrera loca, tienes mucho que perder o que ganar, pero en esta posición que estamos suele ser beneficioso".

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...