GP de España de F1: nombres y números más grandes

El aficionado protestaba porque no se veía bien el nombre y número del piloto en los monoplazas de F1. A partir del GP de España, son mayores
José M. Rubio -
GP de España de F1: nombres y números más grandes
GP de España de F1: nombres y números más grandes

Los aficionados de la F1 lo han pedido, y la FIA lo ha aprobado. A partir de este fin de semana tanto el nombre como el número del piloto tiene un mayor tamaño y es más fácil identificarlo a lo lejos, tanto si se está en el propio circuito como por televisión.

La FIA envió una carta a los 10 equipos indicándoles que a partir del GP de España los números de los monoplazas deben tener por lo menos 23 centímetros de altura con un espesor de 40 mm y los nombres 15 cm con 30 mm de anchura. Para el nombre del piloto se les permite utilizar las iniciales que usan en las tablas de tiempos, en el caso de Fernando Alonso: ALO, y en el de Carlos Sainz: SAI.

La reglamentación de la FIA también indica que "el número debe ser claramente visible desde el frente del coche y en el casco del piloto”. El artículo 9.3 indica también: “el nombre o el emblema de la marca del coche debe aparecer en el morro... El nombre del piloto debe aparecer en la carrocería externa y ser claramente legible”.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...