GP de España de F1: nombres y números más grandes

El aficionado protestaba porque no se veía bien el nombre y número del piloto en los monoplazas de F1. A partir del GP de España, son mayores
José M. Rubio -
GP de España de F1: nombres y números más grandes
GP de España de F1: nombres y números más grandes

Los aficionados de la F1 lo han pedido, y la FIA lo ha aprobado. A partir de este fin de semana tanto el nombre como el número del piloto tiene un mayor tamaño y es más fácil identificarlo a lo lejos, tanto si se está en el propio circuito como por televisión.

La FIA envió una carta a los 10 equipos indicándoles que a partir del GP de España los números de los monoplazas deben tener por lo menos 23 centímetros de altura con un espesor de 40 mm y los nombres 15 cm con 30 mm de anchura. Para el nombre del piloto se les permite utilizar las iniciales que usan en las tablas de tiempos, en el caso de Fernando Alonso: ALO, y en el de Carlos Sainz: SAI.

La reglamentación de la FIA también indica que "el número debe ser claramente visible desde el frente del coche y en el casco del piloto”. El artículo 9.3 indica también: “el nombre o el emblema de la marca del coche debe aparecer en el morro... El nombre del piloto debe aparecer en la carrocería externa y ser claramente legible”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta semana, del 17 al 19 de enero, tienes una cita para probar la gama electrificada...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...