GP de España de F1: Sainz en los puntos

Carlos Sainz (Toro Rosso) logró clasificarse séptimo después de tomar la salida duodécimo. Una gran carrera la del español
José M. Rubio -
GP de España de F1: Sainz en los puntos
GP de España de F1: Sainz en los puntos

"Terminar séptimo desde el 12 es para estar contento", y desde luego que sí. Sainz logró puntuar en el Gran Premio de España, tras clasificarse séptimo. Tras la quinta carrera de la temporada, Carlos Sainz es décimo del mundial de pilotos con 15 puntos.

"Es para estar contento, sobre todo porque ha sido una carrera todo el rato al ataque, desde la primera vuelta hasta la última intentando adelantar a los coches que iban delante nuestro. He intentado un poco de todo, como habéis visto. Después del incidente de la salida  creo que podríamos haber ganado más puestos sino llega a ser por el caos que se ha formado en la curva 2, que me ha hecho irme por fuera del circuito, hubiese podido ser todavía mejor".

Durante su primera entrada en boxes, Sainz entró justo detrás de Magnussen, el piloto que le precedía. Al terminar el cambio de neumáticos, a punto estuvieron de tocarse, algo que los comisarios consideraron como un incidente de carrera y no fue sancionado. "El que ha ido a por todas he sido yo, intentando adelantarle incluso saliéndome por la hierba, pero no me ha dejado espacio, aunque también es comprensible".

El mejor momento de la carrera: "Intentar adelantar a Mangussen al principio de la carrera, creo que hasta nos hemos llegado a tocar en un par de veces, yendo un poco en el límite. Comos se ha visto durante toda la carrera, la gente ha ido apretando hasta llegar al límite del circuito. Luego intentando adelantar a Wehrlein luego nos ha faltado un poco de velocidad punta contra un motor que es del año pasado. No os podéis imaginar lo frustrante que es para mí no poder adelantar a coches que llevan el motor del año pasado. Aparte de esto, he pasado buenos momentos, como la vuelta de entrada a boxes delante de la afición, saludando y agradeciendo a todos por el apoyo, ya que sin ellos este séptimo puesto no hubiera sido posible. Espero que hayan disfrutado, porque ha habido mucha acción durante la carrera. Creo que hoy lo hemos conseguido".

Para la próxima cita, el Gran Premio de Mónaco, esta es la opinión de Sainz. "Creo que deberíamos ir un poco mejor que aquí, aunque tampoco mucho porque es un circuito en ese sentido parecido, aunque algo mejor porque vamos menos tiempo a fondo. Esperemos que en calificación podamos hacerlo mejor y salgamos más hacia adelante y nos tengamos que olvidar de estas remontadas que llevamos haciendo desde la segunda carrera".

 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...