GP de España de F1: "No me gusta estar el 12 en casa", comenta Sainz

Carlos Sainz no pudo entrar en la Q3 y se calificó duodécimo. En carrera espera hacer una buena salida
José M. Rubio -
GP de España de F1: "No me gusta estar el 12 en casa", comenta Sainz
GP de España de F1: "No me gusta estar el 12 en casa", comenta Sainz

Sainz definió así cómo había ido la calificación: "Todo muy apretado, y cuando no va como debe ir, se nota. Creo que más de lo que hemos hecho hoy difícil. Llevamos todo el fin de semana sabiendo que íbamos justos para la Q3, que máximo con un coche se podría llegar si iba todo perfecto, y si fallaban algún Force India o los Renault... Como siempre, de los libres 3 a la calificación hemos visto a Force India ganar medio segundo, a los Haas también, y al final nos hemos quedado fuera por poco".

Al terminar los libres 3, Sainz comentó que habían dado un paso adelante. "Sin este paso adelante estaríamos todavía más atrás de lo que estamos. Hoy el coche iba mucho mejor que ayer, lo que pasa es que no tenemos lo que los demás tienen en cuanto a motor. Luego llega la calificación y nos vamos un poquito para atrás, lo que pasa siempre. Yo personalmente estoy muy contento con la calificación que he hecho hoy. Hay que mirar también siempre donde está el otro coche y creo que se demuestra que más de lo que hemos hecho hoy no se podía hacer".

De cara a la carrera, Sainz comenta: "Ojalá que nos de un extra en la salida el poder elegir neumático y poder remontar. Yo mañana como siempre saldré a tope, intentando remontar, sacando algún punto, pero no me gusta estar el 12 de casa, ya que se supone que es uno de los circuitos en donde mejor teníamos que ir. No es suficiente".

Se han ampliado 100 metros la zona de DRS en la recta principal. "Ojalá que nos ayude, aunque creo que la carrera se va a decidir en la salida y en los pit stops, en la estrategia que cada uno decida. Va a ser muy complicado adelantar como hemos visto, pero vamos a por ello".

Cuarto Gran Premio que Sainz no entra en la Q3. "En carrera vamos algo mejor, pero en clasificación pasas mucho más tiempo a fondo porque hay mucho más grip de neumático, y luego nos quedamos a esas dos décimas en la Q3 que nos gustaría tener y no tenemos".

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...