El año pasado los Red Bull dominaron todas las sesiones de entrenamientos, aunque luego Max Verstappen partió segundo en parrilla, tras la pole de Vettel y luego Ricciardo fue segundo en carrera. Además, Sebastian Vettel consiguió tres victorias (2011 a 2013) con el Red Bull, y dos pole position (2011 y 2013).
Durante la FP1 de este año, otra vez dominaron los dos pilotos de Red Bull, Daniel Ricciardo se clasificó primero al marcar un mejor tiempo de 1'39"711 y Max Verstappen segundo a tan sólo 2 décimas. A 2 décimas también se colocó Sebastian Vettel con el Ferrari, y su compañero Kimi Raikkonen fue cuarto a 7 décimas de Ricciardo.
Los Renault protagonizaron una gran actuación en la primera sesión libre: Nico Hulkenberg (Renault) se clasificó quinto a 1,3 segundos, mientras que Carlos Sainz fue séptimo a 1,6 segundos. Entre los dos estuvo Lewis Hamilton (Mercedes) a un segundo y medio de Ricciardo, mientras que su compañero Valtteri Bottas se situó octavo.
Pero todo esto tiene una explicación, y es que de todos estos pilotos, solo los de Mercedes no utilizaron el neumático más blando traído hasta el Marina Bay de Singapur por Pirelli, el hiper blando. La diferencia entre este hiper blando y el ultra blando, es de 1,5 a 1,8 segundos.
Parece que los de Mercedes han decidido guardar más juegos del compuesto hiper blando para la FP2, cuando la pista esté más fría, ya que comenzará de noche, a las 20h30 hora de Singapur (14h30 CET). Al comienzo de la sesión la temperatura del asfalto era de 43 grados y al finalizar había bajado hasta los 39.
Ni Fernando Alonso ni su compañero en McLaren Stoffel Vandoorne colocaron el compuesto más blando de Pirelli. Alonso se clasificó decimocuarto, y se quejó al fianl de la sesión de "no power", algo que le hemos oído decir muchas veces desde la radio de su monoplaza. Vandoorne tampoco colocó los más blandos de Pirelli, aunque se pasó gran parte de la sesión en el garaje.
Cuando solo faltaban 3 minutos para el final de la sesión, Charles Leclerc tocó con la parte derecha de su Sauber contra uno de los muros de protección a la salida de la curva de Anderson Bridge y dañó las suspensiones del monoplaza cuando iba a mucha velocidad. "Ha sido mi culpa, lo siento", dijo Leclerc por la radio. En el circuito de Singapur se pagan caros los errores, ya que los muros están muy cerca. Leclerc se clasificó noveno.
**Clasificación FP1: **
1 Daniel Ricciardo Red Bull/Renault 1m39.711s - 27v.
2 Max Verstappen Red Bull/Renault 1m39.912s 0.201s 27
3 Sebastian Vettel Ferrari 1m39.997s 0.286s 23
4 Kimi Raikkonen Ferrari 1m40.486s 0.775s 21
5 Nico Hulkenberg Renault 1m41.105s 1.394s 26
6 Lewis Hamilton Mercedes 1m41.232s 1.521s 28
7 Carlos Sainz Renault 1m41.329s 1.618s 23
8 Valtteri Bottas Mercedes 1m41.429s 1.718s 28
9 Charles Leclerc Sauber/Ferrari 1m42.035s 2.324s 24
10 Romain Grosjean Haas/Ferrari 1m42.108s 2.397s 21
11 Marcus Ericsson Sauber/Ferrari 1m42.408s 2.697s 23
12 Sergio Perez Force India/Mercedes 1m42.412s 2.701s 25
13 Kevin Magnussen Haas/Ferrari 1m42.452s 2.741s 20
14 Fernando Alonso McLaren/Renault 1m42.630s 2.919s 23
15 Esteban Ocon Force India/Mercedes 1m43.177s 3.466s 25
16 Pierre Gasly Toro Rosso/Honda 1m43.240s 3.529s 25
17 Brendon Hartley Toro Rosso/Honda 1m43.485s 3.774s 30
18 Lance Stroll Williams/Mercedes 1m43.849s 4.138s 30
19 Sergey Sirotkin Williams/Mercedes 1m44.036s 4.325s 29
20 Stoffel Vandoorne McLaren/Renault 1m45.160s 5.449s 11