GP de Rusia de F1: "es increíble el tiempo que perdemos en recta", dice Alonso

Difícil fue la calificación para Fernando Alonso, que aunque logró entrar en la Q2, finalmente consiguió la decimoquinta posición.
José M. Rubio -
GP de Rusia de F1: "es increíble el tiempo que perdemos en recta", dice Alonso
GP de Rusia de F1: "es increíble el tiempo que perdemos en recta", dice Alonso

"Es increíble el tiempo que perdemos en la recta" comenzó diciendo Fernando Alonso al bajarse del McLaren Honda. "Creo que 1,3 en el primer sector y solamente en la curva 1 es donde no tenemos ningún problema. En las rectas al final perdemos unos dos segundos y medio a tres en este circuito, por lo tanto es un poco.... Ya lo sabíamos antes de llegar aquí, pero siempre quieres un poquito más. Creo que ha sido una crono prácticamente perfecta: la vuelta de la Q1 difícil de repetir y en la Q2 he cometido algún fallo. Al final me quedo con eso. También siete décimas a mi compañero con el mismo coche, que ha ganado todas las categorías antes de venir a la F1. Por lo tanto sigo encontrándome a tope de forma, en mi mejor momento, pero...."

Para la carrera esto es lo que espera Fernando Alonso: "Más o menos lo que vivimos en Baréin, en China, en Australia, España, Mónaco, Canadá... Luego cada jueves, viernes, sábado y domingo me pongo delante de vosotros e intento contestaros de la manera más educada posible, pero creo que va a ser un poco monótono, la misma historia".

Incluso Alonso hizo un resumen de cómo ve la actualidad en la F1: "Podemos decir ya que Ferrari y Mercedes van a luchar por las victorias este año, que Red Bull intentará lograr algún podio, Williams no está en los puntos y los demás vamos a intentar arañar algún punto si nos dejan los demás".

Sobre la carrera, Alonso comenta: "Intentaremos hacer una buena carrera, con una parada seguramente para todos, una buena salida e intentar ejecutar la carrera de la manera más perfecta posible pero siendo conscientes de nuestras limitaciones".

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...