GP de China de F1: Mercedes realizó el pit stop más rápido de la nueva era de la F1

Mercedes reconoce que en durante la carrera de China logró cambiar los neumáticos de Valtteri Bottas en tan sólo 1,83 segundos, el tiempo más rápido de la nueva era de la F1
José M. Rubio -
GP de China de F1: Mercedes realizó el pit stop más rápido de la nueva era de la F1
GP de China de F1: Mercedes realizó el pit stop más rápido de la nueva era de la F1

En la nueva era de la F1 donde a partir de 2017 los neumáticos y llantas son mayores, incrementó el tiempo de parada en los pit stop. Pero en el pasado GP de China la escudería Mercedes que volvía a los tiempos que se marcaban en 2016.

Valtteri Bottas hizo un undercut a Sebastian Vettel, líder en ese momento de la carrera. Era la vuelta 19, y en la siguiente el de Ferrari entró. Cuando Vettel regresó a la pista, lo hizo detrás de Bottas. Los de Mercedes habían triunfado en su estrategia.

El tiempo oficial de parada de Bottas fue de 2,15 segundos, pero según las mediciones realizadas por Mercedes fue menor, de solo 1,83.

Así lo explica el jefe de estrategias de Mercedes, James Vowles: "Estábamos a 3,3 segundos de Vettel cuando llamamos al piloto para hacerle un undercut. Todo fue perfecto... lo primero es que el pit stop fue increíble. Desde Austin 2016, con los neumáticos más pequeños, no lográbamos estos tiempos". Vowles también explica que "la parada de Sebastian fue de unos 0,9 segundos menor", y de esa forma lograron el objetivo, superar a Vettel.

"Bottas lo hizo a la perfección, no cometió ningún error", sigue comentando. "Fue un undercut y un pit stop que se hicieron al mismo tiempo, y Valtteri regresó a la pista muy rápido". 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...