Publicidad

Fernando Alonso presenta un gran proyecto de karting en China

Fernando Alonso no para, ahora tiene un nuevo proyecto en China con la empresa de comunicación Shanghai Yi Qian Communications para llevar la F1, el karting y el eSports hasta el gigante asiático.
José M. Rubio -
Fernando Alonso presenta un gran proyecto de karting en China
Fernando Alonso presenta un gran proyecto de karting en China

Además de disputar este año dos campeonato, el de F1 y el WEC, Fernando Alonso continúa con sus actividades empresariales. El año pasado lanzó al mercado su marca de ropa surfera Kimoa, que está siendo todo un éxito. Luego creó un equipo en eSports. Ahora se ha lanzado al mercado chino.

Con motivo del Gran Premio de China de F1, Fernando Alonso junto a la empresa de comunicación Shanghai Yi Qian, abre el "Alonso New Energy Karting Center and School", una escuela de karting que intentará buscar jóvenes talentos en China. La intención es desarrollar unas 40 pistas de karting, una escuela de karting para niños de 3 a 5 años, y entre 3 y 5 escuelas con 20 pistas. La escuela tendrá sede, entre otras, en las ciudades chinas de Shanghái, Pekín, Shenzhen, Guangzhou.

Alonso, en la rueda de prensa presentando este proyecto, dijo lo siguiente: "La FA Karting School que hace dos años creamos en España en mi circuito de karting, es una idea que tenía hace tiempo, respaldar este deporte que me ha ayudado tanto en mi carrera. Creo que el karting es el correr en estado "puro", puedes empezar desde niño, es importante esa educación desde que se tienen pocos años. En mis instalaciones organizaciones un "karting campus" en el verano, y luego los mejores comienzan a aprender en el FA Karting School. Después de dos años de negociaciones en China con la gente de Tencent, qué mejores socios que estos y qué mejor país que China para hacerlo, con la mayor población del mundo y con los mayores talentos. Creo que podremos encontrar al próximo piloto chino de F1. Solo necesitamos dedicación, un trabajo profesional, y eso es lo que encontramos en estos dos años de negociaciones. Estoy contento con que este proyecto arranque hoy, se trata de un proyecto a largo plazo. En los próximo años intentaremos extender la pasión por los deportes de motor por todo China, con más de 40 circuitos locales, más de 5 escuelas de karting, y junto a eSports, que es algo que forma parte también de mi pasión, algo que real y está creciendo FA Racing GT Logitech eSport Teams es también una realidad y aquí en China es la plataforma perfecta para que siga creciendo. Es un proyecto muy ambicioso".

Tencent, la compañía tecnológica china líder, anunció su asociación con Shanghai Yi Qian Communications y Fernando Alonso para desarrollar también el equipo de carreras de eSports y los centros eSports en la escuela de karting.