Gran Premio de China de F1: Flamante carrera la de Carlos Sainz

Carlos Sainz (Toro Rosso) arriesgó al salir con unos neumáticos súper blandos y le dio resultado. Cruzó la meta séptimo tras realizar una magnífica carrera.
José M. Rubio -
Gran Premio de China de F1: Flamante carrera la de Carlos Sainz
Gran Premio de China de F1: Flamante carrera la de Carlos Sainz

El resultado de Carlos Sainz en el Gran Premio de China fue realmente fantástico, al situarse tras los Mercedes, Ferrari y Red Bull. "No os podéis imaginar lo contento que estoy", comentó Sainz nada más bajarse del coche. "Ha sido una de esas carreras en las que había oportunidades, hemos sido valientes y rápidos, y me voy a acordar de ella también".

Sainz se dio cuenta de que había tomado un gran riesgo cuando en la parrilla colocó los neumáticos súper blandos cuando el resto llevaba los intermedios para lluvia. En la primera vuelta pasó por meta decimoséptimo, pero apareció el coche de seguridad virtual por el toque entre Stroll y Pérez, y en la vuelta 2 ya era séptimo. La mayoría entró a cambiar neumáticos. "Cuando lo decidí en parrilla y de repente vi a todo el mundo con el intermedio, ¡me quería morir! Pero sabía que había que tener mucha paciencia, sabía que todos me iban a pasar en las primeras tres curvas, pero a partir de ahí ha empezado el circuito seco, y en la curva 6 he empezado a cogerles otra vez. De repente he visto el safety car y que todos se metían y ahí es donde he pesando que los demás eran tontos y yo listo. Me he quitado ahí una presión gorda de encima al ser el único en tomar esa decisión. Luego con el súper blando en la pista húmeda seguía de cerca a los Ferrari y los Red Bull".

"Contaba con la posibilidad de que saliera un safety car desde el inicio, así que cuando ha salido me lo esperaba, pero aún así sabía que merecía la pena salir con el súper blando. También podría haber salido mal, pero cuando se ponen las cosas así merece la pena arriesgar un poco".

La credibilidad en el equipo Toro Rosso sobre Carlos Sainz va cada día en aumento, y más hoy, después de la decisión tomada por el piloto. "Esta decisión que ha salido bien va a ayudar, aunque no hemos ido tan bien en la carrera solamente por esa decisión. Con el súper blando era difícil pilotar sobre la pista húmeda, y eso te da orgullo, saber que en condiciones difíciles abres un hueco de 30 segundos con los demás, es bueno".

Pero Sainz pasó por un momento difícil en carrera, cuando hizo un trompo, aunque sin consecuencias. "Ha sido el peor momento de la carrera sin duda alguna. Me he sabido reponer, he reseteado la cabeza, y a continuar..."

Sainz llegó a superar a Fernando Alonso y también a Checo Pérez. "Fernando siempre lo pone difícil, aunque siempre es difícil adelantarle, da igual que sea en un kart, que en un F1, y así ha sido, lo ha puesto muy complicado. Pero al final contento, lo he pasado bien".

 

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...