Publicidad

GP de Canadá de F1: "Si ganamos antes de septiembre, seguiré en McLaren", dice Alonso

Uno de los tres invitados a la primera parte de la rueda de prensa de la FIA previa al Gran Premio de Canadá era Fernando Alonso, y así fue de tajante
José M. Rubio -
GP de Canadá de F1: "Si ganamos antes de septiembre, seguiré en McLaren", dice Alonso
GP de Canadá de F1: "Si ganamos antes de septiembre, seguiré en McLaren", dice Alonso

A su derecha, Fernando Alonso (McLaren) tenía a Lewis Hamilton (Mercedes) que ocupa la segunda posición de la clasificación del mundial de pilotos a 25 puntos del líder Sebastian Vettel (Ferrari). A su izquierda, Jonathan Palmer (Renault), que al igual que Alonso, todavía no ha estrenado su marcador esta temporada.

Durante el turno de preguntas por parte de los periodistas presentes en la sala, uno de ellos se dirigió a Fernando Alonso para saber qué hará el año que viene, y fue muy tajante en su respuesta: "Tenemos que ganar, si ganamos antes de septiembre, que es cuando tomaré la decisión, entonces me mantendré aquí". Ante esta respuesta parece claro que Fernando no continuará en McLaren el año que viene, es casi imposible que la escudería británica junto a Honda ganen un Gran Premio este año después de lo que hemos visto hasta la fecha esta temporada.

Ante otra pregunta similar, Fernando Alonso continuó explicando un poco más sobre el asunto: "Nunca se sabe, no puedo decir que esté cien por cien seguro de lo que voy a hacer el año que viene ahora en junio, porque todavía no he empezado ni a considerar esa opción. Zak (Brown) lo dijo ayer, el problema con Honda es lo que esperabas, McLaren quiere ganar y estar en la luchar por el título. Después de tres años no estamos en esa situación y las cosas tienen que cambiar, supongo que para el equipo y también para mí. Yo también quiero ganar y me uní a este equipo para ganar. Si no veo una situación competitiva tendré que cambiar de proyecto. Hasta entonces no puedo decir si estaré al cien por cien seguro. La tomaré después del verano".

Sobre lo que se podría traer de la Indy a la F1, Alonso comentó: "El ambiente en general es diferente, la gente está más relajada, más feliz, incluso la forma de cómo se hacen los eventos. Todo el mundo está orgulloso de la carrera, llevan viéndola muchos años y todos los que vienen a la carrera simplemente están orgullosos de recibirte y esperan pasárselo bien en la carrera. Aquí no es que sea diferente, pero con los años y con todos los negocios que están alrededor de la F1, quizás es una forma de encontrar la palabra que dices o cómo lo dices porque creas un tema para mañana en las noticias. Allí simplemente son 33 pilotos corriendo una carrera y disfrutando de la competición. La F1 es más grande en todos los sentidos, y como es mayor hay otros aspectos. Pero eso pasa en todos los deportes. Luego el comentario más pequeño puede crear cierta polémica. Allí estás mas relajado porque no hay presión, aquí todo tiene presión, es diferente".

Sobre los comentarios del jefe del equipo McLaren Zak Brown, sobre su "hartazgo" con Honda después de los pobres resultados hasta la fecha, Alonso comentó que "dice algo algo normal como jefe de un equipo tan potente como es McLaren después de dos años y medio no ser competitivos por la unidad de potencia, porque el chasis si lo es, es normal que se busquen soluciones".

Fernando Alonso reconoció estar "contento de llegar a casa, a la Fórmula 1 donde me encuentro bien y es mi trabajo diario". Sobre este Gran Premio de Canadá, reconoció que "aquí y Bakú serán dos fines de semana difíciles pero ojalá que podamos sacar algo positivo y arañar algún punto".

Este fin de semana disputa el Gran Premio número 60 con McLaren después de su temporada en 2007 y luego desde 2015 hasta la fecha.

"De mi primera temporada el balance es positivo porque luchamos por el campeonato del mundo hasta la última carrera. De estas dos últimas carreras el balance es negativo porque no hemos luchado por ningún podio ni siquiera. Ojalá mejoren las cosas rápido... pero no es todo culpa de McLaren ".