GP de Canadá de F1: Sainz ha puntuado en cinco de los seis GP disputados

En el pasado GP de Mónaco Carlos Sainz (Renault) logró el último punto en juego gracias a su décima posición. Este fin de semana corre en Canadá
José M. Rubio -
GP de Canadá de F1: Sainz ha puntuado en cinco de los seis GP disputados
GP de Canadá de F1: Sainz ha puntuado en cinco de los seis GP disputados

De los seis Grandes Premios disputados esta temporada, Carlos Sainz ha puntuado en cinco de ellos: Australia (1 punto), China (2), Azerbaiyán (10), España (6) y Mónaco (1). En el único que no ha puntuado, el de Baréin, se clasificó undécimo. Es noveno de la clasificación de pilotos con sus 20 puntos.

Este fin de semana disputará el Gran Premio de Canadá en el circuito Gilles Villeneuve, un circuito en el que ha corrido en tres ocasiones en F1. En 2015 partiendo de la undécima posición terminó duodécimo. Un año después, del 20º lugar en parrilla cruzó la meta noveno, mientras que en 2017 era 13º en parrilla y abandonó por accidente.

"Montreal es una de mis ciudades favoritas del calendario", comenta Sainz. "Hay muchos restaurantes, estupendas "steakhouses" y me gusta mucho estar allí. La entrada al paddock de Canadá es única, ya que tienes que pasar por un puente flotante y cruzar el lago. ¡Es un estupendo fin de semana!".

Sobre el circuito de Gilles Villeneuve, esto es lo que opina Sainz: "Es un circuito diferente, similar al de Melbourne de alguna forma, una mezcla de circuito permanente y urbano. Suele estar muy sucio, con hojas en la pista e incluso animales y es una gran desafío ser muy rápido en él. Me gusta especialmente la zona que va entre las curvas 4, 5, 6 y 7. Los muros están muy cerca y tienes que encontrar el ritmo para ir bien y subir a los bordillos. Al final te encuentras con el Muro de los Campeones, la última chicane, otra curva legendaria del calendario".

Sainz ha logrado puntuar en las cuatro últimas carreras. "Es positivo que hayamos puntuado en las últimas carreras. Es importante ir sumando puntos, y ahora hay que seguir así e ir subiendo posiciones dentro del top ten".

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...