GP de Canadá de F1: Segunda sesión libre

Lewis Hamilton (Mercedes) es el piloto que ha dominado la primera jornada de entrenamientos disputada en el circuito Gilles Villeneuve
Jose M. Rubio -
GP de Canadá de F1: Segunda sesión libre
GP de Canadá de F1: Segunda sesión libre

Por la mañana durante la primera sesión de entrenamientos libres, Lewis Hamilton fue el más rápido. Por la tarde, durante la segunda sesión, también se impuso al resto de sus rivales con un tiempo aún más bajo: 1'14"212, gracias a que usó los neumáticos ultra blandos de Pirelli, y de esa forma rebajó incluso su pole del año pasado en casi dos décimas. De las ocho veces que Hamilton ha corrido en Canadá, ha conseguido 4 victorias y 4 pole position, sin duda es el piloto actual con más éxitos en el circuito de Gilles Villeneuve.

Si durante la FP1 su compañero Nico Rosberg fue el que se situó inmediatamente después de él en la clasificación, en la FP2 bajó hasta la tercera posición y en la segunda estuvo Sebastian Vettel con su Ferrari, situándose a sólo dos décimas de Hamilton. Los dos pilotos del equipo Red Bull se colocaron en la cuarta y quinta posición con Max Verstappen por delante de Daniel Ricciardo, Valtteri Bottas (Williams) fue sexto seguido de Jenson Button (McLaren). Se dio la coincidencia de que Bottas y Button marcaran un tiempo exactamente igual: 1'15"213. Además, a Button le colocaron el motor que utilizó en el pasado GP de Mónaco debido a que con el de este Gran Premio había sufrido una pérdida de aceite. Kimi Raikkonen (Ferrari) fue octavo, seguido por Nico Hulkenberg (Force India), Carlos Sainz (Toro Rosso) fue décimo y Fernando Alonso (McLaren) undécimo.

Hay que destacar la igualdad entre los pilotos, mucho mayor que por la mañana. Entre el primero de la clasificación, Lewis Hamilton, y el undécimo, Fernando Alonso, sólo hay 1,2 segundos de diferencia.

Una nota destacada durante toda la jornada del viernes fueron los múltiples trompos, salidas de pista, e incluso accidentes. El más importante fue el sufrido por Felipe Massa por la mañana, que provocó incluso la parada de la sesión. Los mecánicos de Williams hicieron un gran trabajo y el brasileño pudo disputar la segunda sesión, clasificándose decimotercero a 1,3 segundos de Hamilton.

 

CLASIFICACION ENTRENAMIENTOS LIBRES 2

1     Lewis Hamilton    Mercedes                    1m14.212s -          43

2     Sebastian Vettel    Ferrari                         1m14.469s 0.257s 45

3     Nico Rosberg        Mercedes                    1m14.738s 0.526s 46

4     Max Verstappen    Red Bull/Renault         1m15.156s 0.944s 29

5     Daniel Ricciardo  Red Bull/Renault         1m15.168s 0.956s 43

6     Valtteri Bottas       Williams/Mercedes     1m15.213s 1.001s 46

7     Jenson Button        McLaren/Honda          1m15.213s 1.001s 35

8     Kimi Raikkonen    Ferrari                         1m15.234s 1.022s 43

9     Nico Hulkenberg   Force India/Mercedes 1m15.321s 1.109s 50

10   Carlos Sainz          Toro Rosso/Ferrari     1m15.410s 1.198s 42

11   Fernando Alonso   McLaren/Honda          1m15.450s 1.238s 40

12   Sergio Perez          Force India/Mercedes 1m15.493s 1.281s 47

13   Felipe Massa        Williams/Mercedes     1m15.513s 1.301s 44

14   Daniil Kvyat         Toro Rosso/Ferrari     1m15.559s 1.347s 42

15   Romain Grosjean  Haas/Ferrari                1m16.093s 1.881s 35

16   Kevin Magnussen  Renault                        1m16.255s 2.043s 39

17   Felipe Nasr           Sauber/Ferrari             1m16.582s 2.370s 40

18   Esteban Gutierrez  Haas/Ferrari                1m16.591s 2.379s 32

19   Marcus Ericsson   Sauber/Ferrari             1m16.902s 2.690s 51

20   Jolyon Palmer       Renault                        1m17.001s 2.789s 48

21   Pascal Wehrlein    Manor/Mercedes         1m17.023s 2.811s 32

22   Rio Haryanto         Manor/Mercedes         1m17.423s 3.211s 49

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...