Publicidad

Gran Premio de Brasil: Llueve en Interlagos

Parece que las peticiones de lluvia por parte de Carlos Sainz y su equipo Toro Rosso han surtido efecto
José María Rubio -
Gran Premio de Brasil: Llueve en Interlagos
Gran Premio de Brasil: Llueve en Interlagos

Sainz no paró el sábado de decir que lo único que les permitiría poder hacer algo diferente sería la lluvia. Las previsiones meteorológicas eran que lo hiciera el sábado y también el domingo. Pero solo cayeron algunas gotas, un “chirimiri” al comienzo de la calificación, lo que permitió que los primeros que salieron a la pista, lo hicieran con el compuesto “wet”. Para Fernando Alonso, que partirá décimo, también podría ser la oportunidad de hacer algo diferente.

Por la mañana, llovía con intensidad en todo Sao Paulo, y la previsión es que lo siga haciendo dentro de unas horas, cuando de comienzo la carrera. Para la salida, si sigue así el tiempo, los pilotos tendrán que salir por detrás del “safety car”. Charlie Whiting,el director de carrera de la F1 acaba de anunciar que 10 minutos antes de la salida decidirá cuál es el procedimiento, si detrás del coche de seguridad o como se hace habitualmente.

9 veces el coche de seguridad ha tenido que salir en el Gran Premio de Brasil, y da la sensación de que hoy volverá a hacerlo, ya que la pista del Autódromo José Carlos Pace, con subidas y bajadas, provoca la aparición de algunos “ríos” que atraviesan el asfalto de lado a lado.