GP de Brasil: arreglos en la pista por la esperada lluvia

Las previsiones meteorológicas por el momento, son de lluvia viernes y sábado y seco el domingo. Pero en la primavera de Sao Paulo, ¡todo es posible!
José M. Rubio -
GP de Brasil: arreglos en la pista por la esperada lluvia
GP de Brasil: arreglos en la pista por la esperada lluvia

La previsión meteorológica en la zona donde está situado el circuito de Interlagos es de mucha lluvia para todo el viernes, algo menos el sábado, y nublado el domingo. Esto hace que los pilotos pierdan la jornada del viernes y casi la del sábado. Habrá que esperar y ver finalmente lo que ocurre.

La FIA exigió modificaciones al asfalto del Autódromo José Carlos Pace, en previsión de lluvia, para evitar que se formen balsas y ríos, como ha ocurrido en otras ocasiones. Aprovechando el desnivel que hay en la pista, han aprovechado para que el agua salga hacia afuera y no quede embalsado sobre el asfalto.

Se ha trabajado en un total de 6 curvas, así lo explica la FIA: "El vértice de las curvas 2 y 12 ha sido reasfaltado. Además se han hecho surcos donde se acumuló agua en la carrera del año pasado, sobre todo en las curvas 2, 3, 12, 13, 14 y 15".

Además, el comunicado de la FIA dice: "Para asegurar el agarre de la pista, se ha limpiado dos veces con agua a alta presión".

Otro cambio introducido es el añadir unos pianos más altos junto a los ya existentes en las curvas 2, 4, 8 y 10.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...