Publicidad

GP de Bélgica: Vettel ha renovado, ¿y Alonso?

El sábado tras la FP3 Ferrari anunció oficialmente la renovación de Vettel por tres años más. ¿Pero cuándo sabremos algo de Fernando Alonso?
José M. Rubio -
GP de Bélgica: Vettel ha renovado, ¿y Alonso?
GP de Bélgica: Vettel ha renovado, ¿y Alonso?

En Ferrari ya no podían aguantar más y Vettel terminó su pulso con el equipo quedándose tres años más en la escudería italiana, algo que era lógico. Al final, Sebastian Vettel puso los pies en el suelo y firmó un acuerdo a largo plazo que era lo que le pedía Ferrari. Ni Vettel ni Ferrari podían llegar a Monza con ese panorama de indefinición y con ese pulso entre ambos, algo que no iban a entender los aficionados italianos. Vettel celebró la renovación con un segundo puesto en la parrilla, muy importante para controlar a Hamilton y ver cómo se da la carrera, que es donde se reparten los puntos.

Mientras Vettel se asienta en Ferrari, Alonso sigue su particular cruzada de indefinición que no se sabe muy bien a donde le va a llevar. De momento el último rumor le situaba en Williams, algo que hizo reír a Paddy Lowe en la rueda de prensa de la tarde del sábado en Spa. Alonso está condenado a entenderse con McLaren y si no tiene la puerta abierta para marcharse, pero a otro campeonato, ya que en la F1 todos los asientos dignos de su valía están más que cogidos.

El proyecto ganador que tiene Alonso para el año que viene pasa por McLaren, o por cambiar de especialidad, no le queda otra. Por si acaso, Zak Brown, el jefe de McLaren, se deja ver todos los días a la salida del circuito con el joven Lando Norris, que podría tomar el puesto de Alonso. Fernando ha dicho que por chasis tiene el mejor coche, pero que no un motor a su altura. McLaren tampoco tiene otras opciones de motorista para intentar ganar, así que después de unos meses en los que nunca se ha entendido la posición de Alonso, sabedor de que no había ningún volante con opciones de triunfo libre, solo le queda seguir con los ingleses o irse de la F1 a intentar ganar Indy o Le Mans.