GP de Bélgica de Fórmula 1: crece la tensión en McLaren

En McLaren no saben todavía qué motor utilizarán en 2018 ni tampoco si contarán o no con Fernando Alonso. Una situación nada fácil.
José M. Rubio -
GP de Bélgica de Fórmula 1: crece la tensión en McLaren
GP de Bélgica de Fórmula 1: crece la tensión en McLaren

La escudería McLaren tiene como socio a Honda desde la temporada 2015. Desde entonces les ha tocado sufrir mucho por la falta de fiabilidad de los motores y consecuentemente la falta de resultados. En la temporada 2015, McLaren se clasificó en la penúltima posición en el campeonato de constructores con 27 puntos, por detrás sólo tenía a Manor que no estrenó su marcador. En 2016 fueron sextos con 76 puntos, y en 2017, después de 11 Grandes Premios disputados, son penúltimos con 11 puntos, por detrás solo está Sauber con 5.

En McLaren siguen sin ver "futuro" a la situación y todavía están barajando la posibilidad de continuar con Honda o elegir otro motorista, que podría ser Renault, aunque la marca francesa es suministrador de tres equipos: Renault, Red Bull y Toro Rosso. Se baraja la posibilidad de que Toro Rosso se cambie a Honda en 2018, y ahí siguen las negociaciones.

Honda sabe que se encuentra en una difícil situación y para ello ha recurrido a fabricantes externos para que le ayuden a mejorar su motores, entre ellos Ilmor, y parece que está dando buenos resultados, aunque esto no ha sido confirmado oficialmente. "Aunque no negamos la posibilidad de trabajar con terceros, no revelaremos más detalles", dijo un portavoz de Honda. "Ahora estamos trabajando en el desarrollo de la unidad de potencia para 2018, pero no podemos mencionar todavía nada específico, solo el hecho de que estamos trabajando muy duro para obtener más mejoras y ser más competitivos la próxima temporada".

Ilmor, ha conseguido importantes logros en el pasado, especialmente con Mercedes y McLaren a mitad de los años 90 que acabaron con dos mundiales para Mika Hakkinen en 1998 y 1999. Sus motores suman 44 victorias en F1 y 43 poles. Ilmor también trabajó en la unidad de potencia de Renault para 2015.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...