GP de Bélgica: Hamilton gana a pesar de los ataques de Vettel

Los dos protagonistas de la carrera, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, fueron los dos primeros clasificados en la carrera de Bélgica. Compartieron podio con Daniel Ricciardo
José M. Rubio -
GP de Bélgica: Hamilton gana a pesar de los ataques de Vettel
GP de Bélgica: Hamilton gana a pesar de los ataques de Vettel

Gran carrera de Lewis Hamilton (Mercedes) a pesar de que en la última parte de la misma llevaba un compuesto de neumático diferente al de Sebastian Vettel (Ferrari), el piloto que le siguió de cerca durante toda la carrera. A pesar de la victoria, 5ª de la temporada y su 58ª en F1, Vettel sigue líder del campeonato con 7 puntos de ventaja sobre Hamilton. Daniel Ricciardo (Red Bull) aprovechó un error de Valtteri Bottas (Mercedes) y subió hasta la tercera posición seguido por Kimi Raikkonen (Ferrari), Valtteri Bottas se clasificó finalmente quinto seguido por Nico Hulkenberg (Renault), Romain Grosjean (Haas), Felipe Massa (Williams), Esteban Ocon (Force India), y completando el top ten, Carlos Sainz (Toro Rosso) que se llevó el último punto en juego. Fernando Alonso (McLaren), que llegó a adelantar tres posiciones en la salida, finalmente abandonó por falta de potencia.

Lewis Hamilton protagonizó una gran y a la vez difícil carrera, ya que recibió mucha presión por parte de Sebastian Vettel durante las 44 vueltas. En la salida, los seis primeros clasificados no cambiaron de posición: Hamilton, Vettel, Bottas, Raikkonen, Verstappen y Ricciardo. Fernando Alonso desde el décimo lugar logró subir hasta el séptimo, con Hulkenberg, Ocho y Magnussen por detrás. Carlos Sainz por el contrario bajó de la 13ª a la 15ª.

Pero pronto Fernando Alonso comenzó a perder posiciones, incluso por radio llegó a decir: "es vergonzoso", por la falta de potencia frente a sus rivales. El primer abandono fue el de Pascal Wehrlein y poco después fue Max Verstappen que rodaba quinto. Era su sexto abandono en las 12 carreras disputadas esta temporada.

La mayoría de los pilotos había salido con el compuesto ultra blando de Pirelli y pronto empezaron las primeras paradas en boxes. Mientras que los cuatro primeros: Hamilton, Vettel, Bottas y Raikkonen colocaron el compuesto blando, Ricciardo, en quinto lugar, optó por el súper blando. Pero pronto cambió la situación para Raikkonen, cuando recibió el aviso de que debía cumplir una sanción de "Stop & Go" por no reducir la marcha con la doble bandera amarilla. Al salir a la pista era séptimo.

Carlos Sainz decidió arriesgar y parar el último en el box para cambiar neumáticos, lo hizo en la vuelta 19 y colocó el compuesto blando. Por su parte el otro español, Fernando Alonso, reportó por la radio que tenía "un problema de potencia" y abandonó en su box. Una verdadera pena, pero en este circuito de alta velocidad, era difícil mantener su posición con el motor Honda.

En la vuelta 30, los dos pilotos de Force India volvieron a protagonizar un incidente y se tocaron. Ocon resultó con el morro dañado y Pérez tuvo que ir hasta boxes para cambiar un neumático "destrozado". Las piezas caídas en la pista obligaron a que saliera el coche de seguridad, y todos aprovecharon para volver a entrar en boxes.

Los pilotos optaron por colocar el compuesto ultra blando para el resto de carrera, excepto los Mercedes que eligieron el blando. Una estrategia complicada, pero que gracias al buen pilotaje de Hamilton, le dio resultado. Se reanudó la carrera y Vettel sabía que era su oportunidad de adelantar a Hamilton, al contar con una goma más rápida. Pero Hamilton supo resistir y consiguió hacer muy buenos tiempos con el blando, incluso en los giros 34 y 35 marco la vuelta rápida. Al final fue Vettel el que marcó la más rápida de carrera, en la 41 en 1'46"577.

La clave de la victoria de Hamilton, a pesar de contar con un neumático blando frente al súper blando de Vettel, fue que logró retenerle. Tras esta victoria, la quinta de la temporada, Hamilton se acerca más a Vettel, que todavía sigue líder del mundial con 7 puntos de ventaja sobre el de Mercedes.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...