GP de Bélgica: el objetivo de Sainz para este fin de semana es puntuar

Carlos Sainz ya está en el circuito de Spa-Francorchamps y con muchas ganas de volverse a poner al volante de su Toro Rosso
José M. Rubio -
GP de Bélgica: el objetivo de Sainz para este fin de semana es puntuar
GP de Bélgica: el objetivo de Sainz para este fin de semana es puntuar

Sainz bromeó con su aparición este verano en la revista del corazón Hola, donde se le veía disfrutando de sus vacaciones junto a su novia.

En el aspecto deportivo, Sainz llega con ganas para disputar la segunda parte de la temporada. Sobre el circuito de Spa, ha comentado: "Mucho tiempo con el pie en la tabla en un circuito en el que hay que ir a fondo y más este año. Pero eso no me quita las ganas ni la ilusión de estar en un circuito como este. Además, venimos de hacerlo bien en Hungría, y eso combinado con estar descansado del verano, ayuda a llegar con muchas ganas".

Sobre lo que esperan en Spa, comenta: "Renault ha mejorado mucho durante esta temporada y cada vez vamos mejor. Mi objetivo realista es entrar en los puntos, aunque no va a ser fácil a partir de ahora. Creo que Hungría nos vino bien para poner los pies en la tierra, y ver que no somos los más rápidos del "midfield", con McLaren y Renault por delante. Tendremos que hacer un fin de semana perfecto si queremos puntuar".

Sobre su futuro, Sainz dice: "Muy contento de tener un año más asegurado mi futuro en la F1. Cada carrera en la F1 es decisiva, si brillas de repente un poco más y esa se puede convertir en decisiva. Mi padre me dice mucho que la próxima carrera será la más importante de tu vida, y voy con esa mentalidad".

La previsión para el domingo es del 90% de probabilidad de lluvia. "En agua siempre he ido bien, me gusta, pero en F1 necesitas carga aerodinámica y hay que ver qué compromiso buscamos. Después de lo que vimos en Hungría creíamos que teníamos mucha y después no tanta como esperábamos. habrá que ir poco a poco e ir evaluando el coche y ver qué buscamos para el sábado y domingo".

Sobre cómo vio a Robert Kubica en los test de F1 con Renault, dijo: "Tiene un mérito increíble verle subido a un F1 y dar más de cien vueltas... Si yo soy capaz en un fin de semana de hacer 6 segundos arriba o abajo, más en un test. Para mí el mérito está en volver a la F1. Ellos sabrán cómo lo han hecho".

También dijo estar muy contento la renovación de James Key en su equipo, Toro Rosso, un gran pilar para la escudería.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...