GP de Baréin: Sainz undécimo en la segunda sesión

Carlos Sainz (McLaren) se clasificó en la séptima posición en la primera sesión de entrenamientos libres. Por la noche, en la segunda sesión, fue decimosegundo
José M. Rubio -
GP de Baréin: Sainz undécimo en la segunda sesión
Carlos Sainz

Carlos Sainz definía así cómo había sido esta primera jornada en el circuito de Baréin: “Ha sido un buen día. Un viernes más tranquilo que en Australia. Hemos cumplido con el programa de rodaje y diría que estamos mejor preparados para el domingo que en Australia. Estoy contento con eso, pero no tanto con mi vuelta de los libres 2. Hemos cometido algunos errores, así que trabajaremos en ello para mañana.

“Razonablemente contento. Hemos dado un paso entre los Libres 1 y 2, como la mayoría. La pista era sorprendentemente rápida, con tiempos muy parecidos a la clasificación del año pasado. Bastante contento con el equilibrio del coche. No he cerrado una vuelta buena para estar en el top 10, pero el coche ha vuelto a cobrar vida cuando hemos sido más consistentes en condiciones de carrera. Bastante contento.

“La pista cambia mucho entre los Libres 1 y los Libres 2. Quizá nos ha faltado un poco de adaptación para la vuelta rápida de los Libres 2, para saber anticiparla un poquito, pero creo que hemos aprendido lo que tenemos que hacer para mañana. Vamos a mañana con todo aprendido. A una vuelta vamos un poco mejor de lo que he demostrado, porque ha habido un par de errores en esa vuelta. Y en carrera, cuando vas en ritmo y sin errores, hemos podido demostrar un poco más”.

Mañana será un día importante, con la calificación. Difícil ve entrar en la Q3. “Hoy teníamos a Hülkenberg un paso por delante, mañana seguramente estarán los dos Haas… Eso complica bastante la Q3. Será una pelea con Alfa Romeo y con Toro Rosso, que parecen cerca de nosotros. Una décima puede marcar la diferencia. Nos centraremos en encontrar esa décima que no hemos tenido hoy por los errores que ha habido en la vuelta; intentaremos hacer una vuelta mejor.

“Estoy contento porque el coche responde a los cambios, a los cambios del circuito. Estamos ahí. Hay que recordar que este mismo coche estaba a medio segundo de los Sauber y Toro Rosso en Abu Dabi el año pasado.

“Como casi siempre, el ritmo de McLaren parece mejor en carrera que en clasificación. Creo que las condiciones de la carrera serán diferentes, porque hará más viento. Tenemos que estar preparados”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta semana, del 17 al 19 de enero, tienes una cita para probar la gama electrificada...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...