GP de Baréin de F1: ¿cómo hacer para que haya más adelantamientos?

La pregunta sigue ahí y la respuesta todavía no la tienen los equipos ni la FIA después de la reunión del sábado por la noche

José M. Rubio

GP de Baréin de F1: ¿cómo hacer para que haya más adelantamientos?
GP de Baréin de F1: ¿cómo hacer para que haya más adelantamientos?

En el GP de Australia no hubo casi ningún adelantamiento, y debido a ello, los equipos pidieron a la FIA una reunión para ver qué soluciones podrían encontrar. Finalmente un grupo de ingenieros con Pat Symonds a la cabeza, lo hicieron el sábado con Nikolas Tombazis (FIA) y Ross Brawn. Pero al finalizar la reunión, parece que las ideas propuestas no resultaron ser muy positivas ni aprobadas por la mayoría de las escuderías. Y es que el mayor problema radica en que los cambios técnicos para la próxima temporada deberán estar aprobados antes del último día de este mes de abril, y queda muy poco tiempo.

Entre las propuestas, está la de un alerón trasero mayor para que haya más DRS y uno delantero más sencillo, para así favorecer el flujo de aire que se genera cuando se lleva otro monoplaza por delante.