GP de Baréin de F1 (carrera): Sainz rozó los puntos

En los últimos compases de carrera Sainz era décimo, pero debido a que gastaba mucha gasolina, fue superado por Ocon y terminó undécimo
José M. Rubio -
GP de Baréin de F1 (carrera): Sainz rozó los puntos
GP de Baréin de F1 (carrera): Sainz rozó los puntos

Complicada carrera la de Carlos Sainz, sobre todo al final, teniendo que ahorrar gasolina. "La clave estuvo en la salida, perder cuatro posiciones por patinar demasiado el neumático... creo que no hemos acertado con los mapings de salida. Eso nos ha comprometido toda la carrera, luego hemos ido en tráfico y no hemos podido. En ningún momento hemos tenido el ritmo, ni adelantar, hemos tenido que ahorrar tanta, tanta gasolina que no te puedes ni tirar a los que llevas delante y al final ya iba sobreviviendo".

Estrategia de dos paradas: "Quizás demasiado pronto paré, iba estancado detrás de los dos Force India que tienen mucha velocidad punta y no los podíamos pasar. Si, hemos parado demasiado pronto, pero es la consecuencia de no ir en el sitio, donde teníamos que haber estado, entre el sexto y octavo".

Este próximo fin de semana, GP de China. "Tengo buenos recuerdos de China, es una carrera que me gusta mucho y a ver si podemos quietarnos la espina de Baréin, un fin de semana donde he ido todo el tiempo con problemas de balance en el coche y en carrera no he podido ni comprobar si esos problemas de balance se habían ido, o seguían ahí, porque hemos ido siempre en tráfico".

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...