GP de Baréin de F1: Alonso se queda fuera de la Q3

Fernando Alonso reconoció que la calificación fue "difícil desde el minuto 1". Se calificó decimotercero.
José M. Rubio -
GP de Baréin de F1: Alonso se queda fuera de la Q3
GP de Baréin de F1: Alonso se queda fuera de la Q3

"Difícil desde el minuto uno", dijo Fernando Alonso al bajarse de su McLaren MCL33 tras disputar la Q1 y la Q2. Reconoció que "la bandera amarilla del primer intento Q1 nos hizo utilizar un segundo set. Luego en la Q2 no fuimos muy competitivos en la primera parte, y al final 13 y 14 -Alonso y Verstappen. No hemos tenido la velocidad suficiente para entrar en Q3 como sucedió en Australia, pero los puntos son mañana. Conseguimos puntuar con los dos coches en Australia, espero que mañana también".

Alonso todavía no sabe realmente por qué han quedado los McLaren tan lejos. "Tendremos que analizar lo ocurrido", siguió comentando Fernando. "Es un circuito que nos fue también bastante mal el año pasado para nosotros, así que tendremos que verlo para intentar aprender.  No estoy del todo preocupado, salíamos el 11 en Australia y el 13 aquí, así que a ver mañana. Creo que tenemos mejor ritmo de carrera que a una vuelta, así que vamos a aprovechar mañana".

Complicada la estrategia para la carrera con los neumáticos. "Ha habido mucha degradación y solo tienes la segunda sesión que es de noche para probar los neumáticos. Tenemos dudas de si ir a 1 parada o 2. Al quedar fuera de la Q3 podemos elegir y a ver si podemos inventar algo".

Alonso pasó a la Q2 tras empatar el tiempo con Grosjean (1'30"530). "Fue todo más complicado de lo esperado. En la Q1 empatados a tiempos y creo qué el en la última curva tuvo un momento por encima del piano, sino hubiésemos quedado fuera de la Q2. Demasiadas sorpresas negativas en la crono, así que a ver si mañana podemos revertir esto".

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...