GP de Azerbaiyán de F1: Sainz retrocederá tres posiciones en la parrilla de salida

Con mal pie empieza el fin de semana del Gran Premio de Azerbaiyán Carlos Sainz, ya que fue sancionado en la pasada carrera de Canadá
José M. Rubio -
GP de Azerbaiyán de F1: Sainz retrocederá tres posiciones en la parrilla de salida
GP de Azerbaiyán de F1: Sainz retrocederá tres posiciones en la parrilla de salida

Carlos Sainz fue undécimo en la calificación del Gran Premio de Rusia pero tuvo que retroceder tres posiciones en la parrilla del domingo por la sanción que recibió en el GP de Baréin tras el accidente que sufrió con Lance Stroll (Williams) cuando salía de boxes. "Fuimos a un circuito que no nos favorecía mucho como el de Rusia con tres puestos de penalización y aún así conseguimos puntuar, por lo tanto esto no nos va a afectar mucho en la mentalidad el fin de semana, vengo aquí, como siempre, a sacar lo mejor de mí y del coche. A partir de ahí ver cómo nos va en un circuito que probablemente será el más difícil hasta ahora", comenta Sainz.

Este fin de semana más de lo mismo, tendrá que retroceder también tres posiciones por culpar los comisarios a Sainz del accidente que sufrió con Romain Grosjean (Haas) en carrera. Es la primera vez que los comisarios le sancionaron teniendo razón. "Es algo que tenía que pasar. Es la primera carrera en mis tres años en Fórmula 1 donde no acabo por culpa mía. Hasta ahora han sido o incidentes de carrera o simplemente fallos de motor o chasis... Sabía que tarde o temprano iba a llegar, lo asumí con la cabeza alta y con ganas de volver aquí. Llevo pensando en Bakú desde el domingo de Canadá. Mis ingenieros me pillaron viendo las vueltas de clasificación "on board" de Bakú nada más después del accidente. Canadá lleva en el pasado casi dos semanas".

El circuito urbano de Bakú tiene una larga recta, de 2,3 km. "En los libres 3 y la calificación, llegará un momento en que todos estaremos bastante nivelados y simplemente la parrilla se ordena por orden de coches, como lleva pasando desde el inicio de campeonato. No sé donde vamos a estar, si fuéramos capaces de llevar el ala de Montecarlo en curva iríamos muy bien, pero aquí hay una recta interminable y hay que ir quitando ala para ser medianamente competitivos. Habrá equipos Mercedes que podrán llevar un alerón trasero increíble y podrán ir rápido en recta y en curva, y nosotros tendremos que buscar ese compromiso que no te deja sacar el máximo al coche".

El Toro Rosso de Sainz se espera que sea en recta de 15 a 20 km más lento que otros monoplazas. "Es algo frustrante sobre todo en carrera, en calificación no tanto porque sacas lo mejor que tienes dentro y te focalizas solo en eso. No vas frustrado pensando que vas perdiendo tiempo en recta. En carrera cuando te adelantas si que es un poco más frustrante, pero hasta entonces voy a intentar disfrutar del fin de semana, es un circuito que me gusta y que el año pasado iba haciendo una buena carrera".

"No es lo mismo la GP2 que la F1. En Fórmula 1 hay pilotos con más experiencia, que no están jugándose su carrera deportiva en cada carrera como haces en GP2, quizás con un toque más de prudencia, aunque hay que veces que puedes aprovechar más a tu favor. Lo del año pasado simplemente lo llamaría experiencia y saber estar".

Ya se habla del mercado de pilotos para 2018. "Una vez que empieza el fin de semana de carreras, pienso en ello el cero por ciento. Cuando estás entre carrera y carrera sí que es verdad que te llega al pensamiento saber dónde voy a estar dentro de  un año, de dos o de cinco, si tendré un mundial.... pero una vez que empieza el fin de semana de carreras eso ni se te pasa por la cabeza, estás con tu grupo de ingenieros, de mecánicos, y no hay nada que te haga pensar en el futuro".

Helmut Marko dejó caer que el futuro de Sainz depende de él. "No es ninguna mentira, mi carrera deportiva depende de Helmut Marko y de Red Bull, pero eso no creo que afecte al futuro. Yo no cierro la puerta a nadie pero sé que un cuarto año en Toro Rosso es extremadamente complicado que pase, porque no se ha hecho nunca y porque creo que tanto Red Bull como yo queremos dar un paso adelante. Yo no cierro la puerta a nadie porque sería estúpido cerrar una puerta a un equipo de F1, pero no lo escondo, mi objetivo es dar un paso, y si ese paso es a Red Bull o a otro lado, no lo sé todavía porque no me lo he planteado".

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...