GP de Azerbaiyán de F1: Ricciardo, ¿el rival a batir?

Hace una semana Daniel Ricciardo ganó el GP de China y hace un año el piloto de Red Bull consiguió la victoria en el GP de Azerbaiyán.
José M. Rubio -
GP de Azerbaiyán de F1: Ricciardo, ¿el rival a batir?
GP de Azerbaiyán de F1: Ricciardo, ¿el rival a batir?

Este fin de semana Daniel Ricciardo (Red Bull) confía en volver a repetir su hazaña del año pasado, cuando ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, su quinta victoria en F1 y la única que consiguió en 2017. Y es que Ricciardo llega a Bakú con la moral muy alta, después de subir a lo más alto del cajón en el pasado GP de China.

En 2017 el podio de Azerbaiyán fue diferente a los habituales: Ricciardo primero, Valtteri Bottas (Mercedes) segundo y Lance Stroll (Williams) tercero. Stroll se convirtió así en el segundo piloto más joven de la historia de la F1 en subir al podio, con 18 años y 239 días -el primero fue Max Verstappen en el GP de España de 2016. Sebastian Vettel (Ferrari) fue cuarto, seguido del poleman Lewis Hamilton (Mercedes), Esteban Ocon (Force India), Kevin Magnussen (Haas) y los dos pilotos españoles: Carlos Sainz (Toro Rosso) fue octavo y Fernando Alonso (McLaren) noveno. Y es que la carrera de Bakú de 2017 fue muy movida, con tres safety car e incluso una bandera roja en la vuelta 21, para recoger los trozos dejados por el accidente sufrido entre los dos Force India. Todos esos incidentes permitieron que el resultado no fuera el habitual.

Este año, si no ocurre nada especial como en 2017, es difícil que la situación varíe y continúe como lo vivido en las tres primeras carreras, donde solo Ferrari, Mercedes y Red Bull han subido al podio. Desde el GP de Azerbaiyán del año pasado, solo han terminado entre los tres primeros: Hamilton y Bottas en 10 ocasiones, Vettel en 9, Raikkonen 7, Ricciardo 6 y Verstappen 3.

El trazado urbano de Bakú permite que en carrera pueda ocurrir de todo, y este sería, junto con el de Mónaco, uno de los pocos circuitos donde se espera ver algo diferente en la clasificación. Veremos qué ocurre el domingo...

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...