GP de Azerbaiyán de F1: accidente entre los Red Bull sin sanción

Hubo que esperar a que finalizara la carrera para saber sin finalmente sancionaban o no a los Red Bull, pero solo recibieron una "reprimenda"

José M. Rubio

GP de Azerbaiyán de F1: accidente entre los Red Bull sin sanción
GP de Azerbaiyán de F1: accidente entre los Red Bull sin sanción

Era la vuelta 39 de carrera, los dos pilotos de Red Bull luchaban por la cuarta posición, Ricciardo por detrás de Verstappen. Ricciardo intentó superarle y le empujó, provocando el abandono de los dos. Provocaron la salida del segundo safety car en pista.

La FIA tuvo que examinar varias veces los videos del incidente y después de llamar a los implicados, tomó la decisión de imponerles tan sólo una reprimenda. En su comunicado la FIA dice que para ambos es "la primea reprimenda del piloto en esta temporada", alegando que "los dos pilotos contribuyeron a la colisión".

En su explicación la FIA dice sobre Verstappen: "El piloto del coche número 33 hizo dos movimientos, pero ambos de poca importancia". Y que Ricciardo "se fue hacia la izquierda para adelantar demasiado tarde". Y por último, y como era de esperar, que "ambos pilotos se disculparon y que se vieron responsables del incidente".

Al final, y como consecuencia de la agresividad de ambos, cero puntos en el marcador en una carrera en la que podían haber terminado incluso en el podio.