GP de Azerbaiyán de F1: Sainz, a volver a puntuar como en 2017

Carlos Sainz (Renault) sÓlo ha marcado 3 puntos en las carreras disputadas esta temporada. En Bakú el año pasado terminó en la octava posición.
José M. Rubio -
GP de Azerbaiyán de F1: Sainz, a volver a puntuar como en 2017
GP de Azerbaiyán de F1: Sainz, a volver a puntuar como en 2017

El Gran Premio de Azerbaiyán de 2017 terminó mejor que empezó para Carlos Sainz. En calificación fue decimosegundo pero tomó la salida decimoquinto, tras recibir una sanción en el anterior GP de Canadá por un incidente con Felipe Massa.

El año pasado la carrera fue muy movida, con tres coches de seguridad y bandera roja incluida, y Sainz tampoco se aburrió: "La carrera del año pasado fue espectacular para los seguidores y para mí fue interesante. Después de una salida complicada en la que tuve que evitar que me empujaran, bajé a las últimas posiciones y al final me clasifiqué octavo".

Sainz compara el circuito de Bakú con otros del calendario actual: "Es difícil comparar la pista de Bakú con otras como Mónaco o Singapur, aunque los tres sean circuitos. Cada una de ellas es diferente y única. Lo que puedo decir es que se trata de un circuito muy duro, aunque no más que el de Mónaco, donde se rueda muy cerca de las vallas de protección y cualquier error se paga, por lo que hay estar muy concentrado todo el fin de semana".

Sobre la ciudad de Bakú, Carlos Sainz apunta: "Parece un lugar genial con una mezcla de arquitectura moderna y antigua. El castillo medieval es impresionante y pasamos junto a él en el recorrido. Creo que es único y algunas de las fotos que ves son geniales y diferentes. Una ventaja de Bakú es que el hotel está muy cerca de la pista, por lo que logísticamente nos hace la vida más fácil. Ha habido algunos conciertos impresionantes durante el fin de semana de Fórmula 1 en Bakú con grandes artistas. Los fans lo pasan muy bien aquí y eso siempre es importante".

Después de tres carreras disputadas, esto es lo que opina Sainz sobre el Renault R.S.18: "Creo que estas tres primeras carreras han sido bastante positivas y todo el equipo quiere lograr nuestros objetivos. He tenido la oportunidad de probar diferentes reglajes en el monoplaza, y estoy seguro de que vamos en la dirección correcta. Tenemos que seguir trabajando así y tratar de mejorar para conseguir el mayor número de puntos posible".

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...