Vettel acumula sanciones y puntos en su carné: ¿perderá la licencia?

A Sebastian Vettel se le acumulan las sanciones y los puntos en su superlicencia. Suma 9 de un total de 12 en un año: si llegara se perdería un Gran Premio.
José M. Rubio -
Vettel acumula sanciones y puntos en su carné: ¿perderá la licencia?
Vettel acumula sanciones y puntos en su carné: ¿perderá la licencia?

El artículo 4.2 del reglamento de la FIA deja muy claro que: "los comisarios pueden imponer una sanción de puntos en la licencia de los pilotos. Si un piloto acumula 12 puntos de penalización, su licencia será suspendida para la siguiente prueba, tras la cual se le eliminarán los 12 puntos de su licencia”.

En el pasado GP de Azerbaiyán, Vettel perdió 3 puntos por su actuación en carrera contra Lewis Hamilton, cuando en la curva 16, y tras el coche de seguridad, se colocó a la izquierda del monoplaza del piloto de Mercedes y le empujó. Esta acción se consideró "peligrosa", por la que además fue sancionado con 10 segundos de "stop and go", según el artículo 27.4 del reglamento deportivo de la FIA.

La FIA en su reglamento también dice: “Los puntos de penalización seguirán en la superlicencia de un piloto por un periodo de 12 meses, tras el cual serán eliminados cuando se cumplan 12 meses desde que fueron impuestos”.

Sebastian Vettel tiene actualmente en su carné 9 puntos, solo le faltan 3 para perderse un Gran Premio. El año pasado en el mes de julio durante el GP de Gran Bretaña, perdió puntos por "forzar a Felipe Massa a abandonar la pista". En el GP de Malasia el pasado mes de octubre, perdió otros 2 por un accidente con Nico Rosberg, y retrocedió 3 posiciones en la parrilla del siguiente GP, el de Japón. Después, en el GP de México, Vettel se clasificó tercero, pero luego fue sancionado por haber cambiado de dirección en una frenada y perjudicar a Ricciardo. Aunque Vettel llegó a subir al podio, recibió una penalización de 10 segundos que le hizo bajar hasta la quinta posición y Ricciardo fue tercero.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...