GP de Azerbaiyán de F1: primeros puntos para Alonso

Fernando Alonso logró por fin puntuar esta temporada, terminó la carrera de Bakú en la novena posición y reconoció que era una carrera "que en condiciones normales tendríamos que haberla incluso ganado"
José M. Rubio -
GP de Azerbaiyán de F1: primeros puntos para Alonso
GP de Azerbaiyán de F1: primeros puntos para Alonso

Durante la carrera, Fernando Alonso llegó a ser quinto, y eso que partió desde la penúltima posición. Incluso por radio, llegó a decirle a su equipo: "¡Qué pena! Podríamos haber ganado esta carrera".

Estos primeros puntos casi valen por una victoria después de los numerosos problemas de fiabilidad que tiene el McLaren Honda esta temporada, y comentó después de bajarse del coche tras conseguir el noveno puesto: "Ha sido una carrera que hay que volver a verla en casa para resumirla. En nuestro caso, ha salido todo de cara. Es uno de esos días que vas ganando posiciones casi gratis por eliminación y luego es una pena no poder aguantarlas por nuestras deficiencias actualmente. Era una carrera. Ganar o estar en el podio, porque estaba con Ricciardo justo cuando salió el primer 'safety car', Hamilton perdió el reposacabezas, Vettel recibió la penalización, los dos Force India se quedaron fuera, Kimi se retiró... y automáticamente estás entre los dos o tres primeros. Por tanto, teníamos que habernos jugado esa victoria, pero por desgracia no estamos en esa posición".

Según avanzaba la carrera, y hacia el final, Alonso fue perdido posiciones, fue adelantado por Ocon, luego por Vettel y Hamilton y al final por Sainz. "Sumar dos puntos en Bakú era totalmente imposible de pensar antes de venir aquí, a este circuito. Y ahora es el primer circuito en el que puntuamos, así que bienvenidos sean los dos puntos".

Fernando Alonso comentó la razón por la que estaba más interesado en alcanzar a Magnussen que en defender la posición con Sainz: "En la recta teníamos algunos problemas de batería y de velocidad punta, pero cuando tenemos un coche delante de nosotros nos ayuda muchísimo. Sólo con el rebufo, ganamos seis o siete décimas, así que me interesaba mucho tener a Magnussen delante para defenderme mejor. Atacar a Magnussen, en realidad, era una táctica de defensa, pero no fue posible".

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...