GP de Austria: "Ahora mismo tampoco pinta muy bien", comenta Sainz tras los libres

"Un día complicado", así define Carlos Sainz (Renault) la primera jornada del Gran Premio de Austria, en el que se clasificó 13º en la FP1 y 11º en la FP2
José M. Rubio -
GP de Austria: "Ahora mismo tampoco pinta muy bien", comenta Sainz tras los libres
GP de Austria: "Ahora mismo tampoco pinta muy bien", comenta Sainz tras los libres

"Un día complicado, como esperábamos, parecido al viernes de Paul Ricard, parecido al viernes de Barcelona, no sabemos por qué en este tipo de circuitos de asfalto liso, negro también, nos cuesta un poco. Hay que ver por dónde podemos mejorar, porque ahora mismo tampoco pinta muy bien", así resumió cómo fue su primera jornada Carlos Sainz.

Pero Sainz confía en mejorar. "Tengo más esperanza para la carrera y para el sábado, ya que solemos mejorar bastante del viernes al sábado, pero aún así sabemos que va a ser un fin de semana difícil. Los Haas están medio segundo por delante en siete curvas, por lo tanto es mucho por recuperar. Parece que tienen mucha carga aerodinámica, casi como el Ferrari el año pasado, me atrevería a decir, y nos cuesta llegar a esos niveles de momento, pero es algo que estamos intentando mejorar carrera a carrera. Tienen un coche muy fuerte en este tipo de circuito en curva larga, rápida, como es la curva 11 del Paul Ricard, son curvas que a ellos les va perfecto".

Varios pilotos tuvieron problemas en sus monoplazas al subirse a los pianos. "Cada coche es un mundo, se comporta diferente. Por los pianos noto diferencias del año pasado a este, pero hay que decir que si tocas lo amarillo, todo el mundo sabes que acabas, no en el muro, pero sí dañando algo del coche. Eso sí es lo mismo para todos. Ha habido gente que los ha cogido y ha tenido problemas, y es que se cogen a mucha velocidad, a 360 km/h, y es peligroso para la suspensión, pero también es verdad que necesitamos algo que no nos deje saltarnos el límite del circuito".

Sainz no ve ningún lugar "bueno" para su Renault en el circuito. "Ahora mismo no hay ninguno donde destaquemos, no a acabamos de ir bien en ningún sector. Tenemos bastantes problemas con el balance del coche, pero también lo tuvimos en Barcelona y lo recuperamos, lo tuvimos en el Paul Ricard y lo recuperamos, así que es algo que espero recuperar para mañana".

Sainz tiene un Toro Rosso, el de Pierre Gasly (9º) y un McLaren, el de Stoffel Vandoorne (10º) por delante. Tiene complicado entrar mañana en la Q3. "Toro Rosso está yendo muy bien, creo que han traído una mejora aerodinámica que les ayuda. El equipo a batir es Haas, y luego Toro Rosso, McLaren y Force India... nosotros vamos a luchar un poco por el resto".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...