GP de Austria: Vettel, sancionado con tres posiciones en parrilla

Sebastian Vettel (Ferrari) tendrá que retroceder 3 posiciones mañana en parrilla -saldrá sexto- por entorpecer a Carlos Sainz en su vuelta rápida durante la Q2
José M. Rubio -
GP de Austria: Vettel, sancionado con tres posiciones en parrilla
GP de Austria: Vettel, sancionado con tres posiciones en parrilla

Carlos Sainz y Sebastian Vettel tuvieron que ir hasta dirección de carrera después de la calificación para explicar lo ocurrido entre ellos durante la Q2. Finalmente Vettel tendrá que retroceder 3 posiciones, lo que le hará tomar la salida desde el sexto lugar.

Según el comunicado de la FIA han tomado esta decisión "tras ver un video, oír las conversaciones de radio entre los pilotos y sus equipos, y escuchar las alegaciones de los pilotos", ya que "el coche número 5 (Vettel) obstaculizó innecesariamente al coche número 55 (Sainz) en la curva 1".

Y así fueron los hechos: Vettel acababa de hacer su vuelta rápida e iba despacio hacia la curva 1. Reconoció que había adelantado a Sainz entre las curvas 7 y 8 y pensó que "había entrado a boxes". Pero fue entonces cuando Sainz comenzó a ir más fuerte para hacer una vuelta rápida y se encontró a Vettel despacio llegando a la curva 1. Sainz reconoció que estaba seguro de que Vettel no se había dado cuenta de su presencia, y eso mismo confirmó el de Ferrari, que además reconoció que fue incapaz de ver a Sainz en sus retrovisores y que tampoco le habían avisado por radio, algo que confirmó su representante del equipo.

Pero según opinión de los comisarios, "a pesar de la ausencia de un aviso por radio, el piloto del monoplaza número 5 (Vettel), consciente del problema de visión trasera con sus retrovisores, no debería tener ha sido tan lento" en calificación.

Así explicó Vettel los hechos: "Le adelanté en mi vuelta rápida, en las curvas 7 y 8. Luego me fijé cuando estábamos en la recta y no le vi. Giré para hacer la curva 1. Volví a mirar, porque no sabía si estaba haí, pero resultó que todavía estaba intentando su vuelta rápida. No le vi. No me avisaron por radio, así que no puedo hacer otra cosa que pedirle perdón. Es obvio que no hubo ninguna intención por mi parte. Yo giré para hacer la primera curva y cuando miré, no había nada. Obviamente, porque al ver la repetición vi que él estaba en paraleo”.

Y así lo hizo Carlos Sainz: “Vettel me ha obstaculizado al final de la Q2, cuando iba empezar mi segunda vuelta rápida. No me ha visto, creo que no le han avisado por radio. Por suerte, mi tiempo anterior ya era bueno y ese incidente no ha afectado mucho, aunque he roto el alerón al irme por la escapatoria para esquivarle”.

La FIA también reconoce en su comunicado, que después de haber revisado incidentes similares desde 2016, la penalización de 3 posiciones es como la de otros incidentes similares.

Lo peor para Sainz, que no adelantará ninguna posición, fue que al salirse de la pista, dañó su alerón delantero al pisar las "bananas".

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...