GP de Austria: Sainz volvió a entrar en la Q3, 9 de 9

Carlos Sainz (Renault) fue noveno en calificación, mientras se "asustaba" de lo bien que lo habían hecho los Haas. Nuve de nueve las veces que entra este año en la Q3.
Autopista -
GP de Austria: Sainz volvió a entrar en la Q3, 9 de 9
GP de Austria: Sainz asustado con su diferencia con respecto a los Haas

Así resume Carlos Sainz la calificación, donde ha conseguido el noveno puesto: "Buena calificación por parte nuestra, creo que hemos mejorado bastante con respecto a ayer, que no éramos equipo de Q3 y hoy si. Al final contento, no había mucho más hoy".

Pero también hay algo negativo: "La distancia con los Haas, que es un mundo en este circuito, están casi más en la liga de Red Bull que en la nuestra". Grosjean se calificó sexto a 7 décimas de Bottas y Magnussen octavo a 9 décimas, mientras que Sainz está a segundo y medio.

En calificación, los motores Renault llevaban un mapa motor que les daba un extra de potencia. "No mucho, ha sido muy poquito para nosotros, pero es un circuito perfecto para nuestros rivales como Haas. Es un circuito donde no se puede pedir mucho más. Tengamos en cuenta que veníamos de un fin de semana difícil en Paul Ricard, un circuito con las mismas características sin mejoras claras en el coche, así que sabíamos que nos iba a tocar sufrir, ya lo avisé el jueves. Noveno, Q3, después de ayer que no parecía que pudiéramos estar, contento".

Investigación por parte de la FIA después de molestar Sebastian Vettel (Ferrari) a Carlos Sainz cuando estada bando una vuelta rápida. "Al final no ha cambiado mucho mi calificación. Sí que me ha hecho romper un alerón delantero, que obviamente te cuesta dinero en este equipo, y su tiempo repararlo entre las "qualis", no sabes si el alerón delantero va a seguir funcionado tan bien como antes. Pero seguramente no lo ha visto, no lo ha hecho aposta, no le han avisado por radio..."

De cara a la carrera, esto opina Sainz. "Saliendo con la ultra va a ser difícil, sobre todo los equipos que lo hagan del undécimo para atrás. Nos van a apretar en el primer stint, pero luego confío en que cuando pongamos las blandas ya recuperemos eso que perdemos con la ultra".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...