Fórmula 1: "Hay razones para ser optimistas", comenta Alonso sobre el GP de Austria

Este fin de semana se disputa el GP de Austria en el que Fernando Alonso confía en volver a conseguir un buen resultado, como en el del pasado GP de Azerbaiyán.
José M. Rubio -
Fórmula 1: "Hay razones para ser optimistas", comenta Alonso sobre el GP de Austria
Fórmula 1: "Hay razones para ser optimistas", comenta Alonso sobre el GP de Austria

Fernando Alonso ha corrido en cinco ocasiones el Gran Premio de Austria. Su mejor resultado ha sido el quinto puesto de 2014 con Ferrari, mientras que se vio obligado a abandonar en las dos pasadas ediciones.

Después de la pasada carrera de Azerbayán, donde Fernando Alonso fue noveno y marcó los dos primeros puntos para el equipo McLaren Honda esta temporada, parece que afronta lo que viene con algo más de optimismo.

Sobre la pasada carrera en Bakú, Alonso comenta: "Disfruté de verdad de mi carrera en Bakú. Nuestra actuación no sólo demostró que la base de nuestro coche es fuerte, sino también que nuestro equipo de operaciones (mecánicos, ingenieros y estrategas) tienen espíritu competitivo, están preparados y esperando para aprovechar cualquier situación. Dos puntos pueden parecer poco consuelo tras un fin de semana extremadamente duro, pero, como he dicho siempre, lo tomaremos y lo utilizaremos para seguir adelante”. 

Sobre este fin de semana donde disputará el Gran Premio de Austria, Alonso dice: “Hay razones para ser más optimistas de cara al fin de semana en Austria. Es un circuito en el que la potencia no es tan importante como lo ha sido en carreras más recientes, y creo que nuestro coche se adaptará mejor a las curvas del circuito de Spielberg. Creo que podremos ir fuerte".

Fernando Alonso comenta que esperan contar para este Gran Premio de Austria con un motor Honda evolucionado: “También tenemos un par de mejoras útiles para el coche, incluyendo, esperamos, la "Especificación 3" mejorada de la unidad de potencia de Honda, que probé durante los entrenamientos libres del viernes en Azerbaiyán. Cada paso es importante, así que estoy deseando tener un fin de semana positivo donde podamos sacar todo el partido al coche una vez más".

Eric Boullier, director deportivo de la escudería, comenta: “De hecho, uno de los mejores resultados del año pasado fue en Austria, cuando Jenson fue tercero en una sesión de clasificación en mojado y acabó la carrera en un sexto puesto muy competitivo. No ha habido un parón en el empuje de nuestro programa de desarrollo y, aunque el resultado en Azerbaiyán no es algo para celebrar, es un signo de que estamos trabajando bien y de que podemos aprovechar las oportunidades cuando se presentan. Con una serie de mejoras previstas para el fin de semana en Austria, entre ellas la nueva Especificación 3 de la unidad de potencia de Honda, tengo la esperanza de que estaremos en una posición para estar en la lucha con los pilotos de mitad de parrilla y dar un paso adelante”.

Yusuke Hasegawa, Director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería de Honda R&D Co. Ltd, dice sobre lo ocurrido en Bakú y lo que espera de Austria este fin de semana:

“En la anterior prueba de Azerbaiyán, pudimos sumar nuestros primeros puntos del año y creo que eso ha traído algo de alegría a nuestro equipo. También probamos la unidad de potencia actualizada, la Especificación 3, con Fernando el viernes y pudimos confirmar algunos avances en términos de potencia. Hemos procedido al mapeo una vez de vuelta en la fábrica, haciendo uso de toda la información que recolectamos, y este fin de semana llevaremos la Especificación 3 para ambos pilotos. Creo que tenemos algunas mejoras en nuestra competitividad y estoy deseando ver nuestra actuación en Austria. No vamos a detener nuestra preparación hasta los últimos minutos y espero que tengamos una buena carrera para reflejar nuestro progreso”.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...