Fórmula 1: Lewis Hamilton y Mercedes, los grandes favoritos en 2016

El viernes todos se enfrentarán cara a cara, y aunque Mercedes sigue siendo el equipo favorito en las quinielas, Hamilton opina que Ferrari se guarda un as en la manga
José María Rubio -
Fórmula 1: Lewis Hamilton y Mercedes, los grandes favoritos en 2016
Fórmula 1: Lewis Hamilton y Mercedes, los grandes favoritos en 2016

En la tradicional rueda de prensa previa a un Gran Premio de F1, estuvo presente el campeón del mundo en título Lewis Hamilton (Mercedes). El británico ha ganado dos veces el GP de Australia y ha conseguido cuatro pole position en la pista de Albert Park.

En recientes declaraciones, Hamilton dijo que “todavía queda mucho por venir esta temporada”, y en la sala de conferencias se reafirmó: “Creo que siempre hay que buscar la perfección, siempre hay que estar aprendiendo, creciendo, tanto dentro como fuera del deporte. No sé lo que vendrá después, pero estoy seguro que eso es lo mismo que buscan todos aquí. Siempre se busca una vuelta perfecta, una carrera perfecta”.

Esta temporada hay importantes cambios en la reglamentación, y en lo que respecta a la restricción de información que los pilotos reciben por radio, Hamilton comenta: “Todos estamos en el mismo barco, y creo que alguno lo llevará mejor que otros. No creo que esto vaya a ser un problema importante. Pero no sé si realmente es bueno o no, así que habrá que afrontarlo lo mejor que se pueda”.

El piloto británico se refirió a los pasados test de F1 celebrados en el Circuito de Barcelona. En ellos, la escudería Mercedes prefirió hacer muchos kilómetros –una media de 800 diarios- a ir buscando tiempos. Hamilton comentó al respecto: “Siempre es más divertido rodar para conseguir tiempos, más que ir a hacer tandas largas, pero creo que hicimos lo que teníamos que hacer, y fuimos a los test con el propósito de conseguir rodar unos 800 km diarios.

Sobre Ferrari, Hamilton opina que “se guardan un as en la manga”, y eso habrá que verlo a partir del viernes. En los test previos los monoplazas rojos fueron los más rápidos, ya que la estrategia adoptada por Mercedes era diferente a la de Ferrari. “Creo que los Ferrari van a ir más cerca que lo que dicen”, comentó Hamilton, y “ese es un desafío que será bienvenido”.

Por su parte Sebastian Vettel (Ferrari), ante la pregunta de un periodista sobre si “cuentan con lo que necesitan para afrontar el gran desafío de este año”, el alemán respondió: “Creo que sí, que lo tenemos, la pregunta es si estamos a tiempo. Hemos dado un paso adelante, y ahora veremos si es suficiente. Esta temporada no es ninguna sorpresa que Mercedes vuelva a ser el equipo favorito, pero intentaremos serlo nosotros en el futuro”. 

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...