GP Australia F1: flamante victoria de Bottas, decepción de Ferrari y mala suerte de Sainz

Mejor imposible para Bottas: victoria y vuelta rápida, lo que le da 26 puntos en la primera carrera de la temporada. Su compañero Hamilton se clasificó segundo y Verstappen tercero
José M. Rubio -
GP Australia F1: flamante victoria de Bottas, decepción de Ferrari y mala suerte de Sainz
Bottas delante de Hamilton en la salida

Valtteri Bottas (Mercedes) ganó su cuarta carrera en F1, y lo hizo de la mejor forma posible, sumando además la vuelta rápida, que a partir de este año da 1 punto más, en total suma 26. Su compañero Lewis Hamilton se clasificó segundo, tras ser superado por Bottas en la salida. En tercera posición, un impresionante Max Verstappen (Red Bull) que superó en la pista a Sebastian Vettel (Ferrari) que cruzó la meta cuarto por delante de su compañero Charles Leclerc. El español Carlos Sainz (McLaren) abandonó en la 10ª vuelta de carrera debido a un problema de motor.

Bottas lo dio todo en la salida, momento en el que ganó la carrera, ya que superó a su compañero Lewis Hamilton, que partía desde la pole. Bottas siguió en cabeza durante las 58 vueltas, con un buen ritmo, y al final por radio reconoció que quería los 26 puntos, ¡y los consiguió! “Ha sido la mejor carrera de mi vida”, comentó Bottas nada más bajar de su Mercedes W10. Y desde luego que lo dio todo, sin encontrar ningún rival que se le acercara. Hacía mucho que no conseguía una victoria en F1, desde la de Abu Dabi de 2017, y esta es la cuarta.

Publicidad

El que estaba decepcionado era Lewis Hamilton, que vio cómo perdió la carrera en la misma salida, cuando su compañero le superó, y ya no le pudo dar alcance. Pero no quiso pronunciarse al respecto, por lo menos nada más bajarse de su Mercedes. “Ha sido un buen fin de semana, un buen trabajo de equipo”, y desde luego que lo ha sido, ya que Hamilton se impuso en todas y cada una de las sesiones: las dos libres del viernes, la libre del sábado y luego con la pole position en calificación. Pero una mala salida le llevó a perder el primer Gran Premio de la temporada. Entró en boxes a cambiar neumáticos justo después que Vettel –vuelta 15-, copiando su estrategia, mientras que Bottas lo hizo unas vueltas más tarde. Ahí fue donde perdió distancia con respecto a su compañero de equipo. Si entre ellos antes del momento de los pit stop, la diferencia era de menos de 4 segundos, cuando Bottas salió del box y regresó a pista, Hamilton ya lo tenía a 12 segundos.

El tercer clasificado, Max Verstappen, tuvo una actuación de “10”. Nuevamente demostró tener una gran fuerza y arriesgó en el momento que pudo hacerlo, superando a Sebastian Vettel para colocarse en la tercera posición, en el podio, en la vuelta 30. Desde ahí llegó a acercarse a Hamilton, lo tuvo muy cerca, pero no pudo con él. Buen debut de Red Bull con el motor Honda. Su compañero Pierre Gasly, que partió 17º, cruzó la meta undécimo.

El que decepcionó fue Sebastian Vettel, que con su Ferrari poco pudo hacer, incluso tuvo pegado a su compañero Charles Leclerc, hasta que recibió por radio órdenes de equipo, y el joven monegasco levantó el pie. Algo que supimos después de finalizar la carrera, y que no gustó mucho, ya que debían haber dejado que Leclerc se exhibiera, puesto que llevaba mejor ritmo que Vettel. Al final los Ferrari no mostraron el ritmo de los test invernales, y Vettel rodó lejos de los pilotos de cabeza, a 34 segundos de su más inmediato rival, Verstappen.

El equipo Haas tuvo una de cal y otra de arena: con Kevin Magnussen en la sexta posición y Romain Grosjean abandonando por una razón que parece similar a lo que les ocurrió el año pasado en este mismo Gran Premio, ya que una de sus ruedas estaba mal apretada después de la parada en boxes, aunque desde el equipo dijeron que había sido la suspensión. Nico Hulkenberg (Renault) se clasificó séptimo después de partir undécimo, mientras que su compañero Daniel Ricciardo tuvo que abandonar en “su carrera”.

Completaron el top ten: Kimi Raikkkonen (Alfa Romeo), Lance Stroll (Racing Point) y Daniil Kvyat (Toro Rosso).

Publicidad

Clasificación carrera (58 vueltas):

1 Valtteri Bottas Mercedes 58v 1h25m27.325s

2 Lewis Hamilton Mercedes 58 20.886s

3 Max Verstappen Red Bull/Honda 58 22.520s

4 Sebastian Vettel Ferrari 58 57.109s

5 Charles Leclerc Ferrari 58 58.230s

6 Kevin Magnussen Haas/Ferrari 58 1m27.156s

7 Nico Hulkenberg Renault 57 1 Vuelta

8 Kimi Raikkonen Alfa Romeo/Ferrari 57 1 Vuelta

9 Lance Stroll Racing Point/Mercedes 57 1 Vuelta

10 Daniil Kvyat Toro Rosso/Honda 57 1 Vuelta

11 Pierre Gasly Red Bull/Honda 57 1 Vuelta

12 Lando Norris McLaren/Renault 57 1 Vuelta

13 Sergio Perez Racing Point/Mercedes 57 1 Vuelta

14 Alexander Albon Toro Rosso/Honda 57 1 Vuelta

15 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo/Ferrari 57 1 Vuelta

16 George Russell Williams/Mercedes 56 2 Vueltas

17 Robert Kubica Williams/Mercedes 55 3 Vueltas

Abandonos:

  • Romain Grosjean Haas/Ferrari 29 Suspensión

  • Daniel Ricciardo Renault 28

-** Carlos Sainz McLaren/Renault 9 Motor**

Clasificación de pilotos:

1 Valtteri Bottas 26

2 Lewis Hamilton 18

3 Max Verstappen 15

4 Sebastian Vettel 12

5 Charles Leclerc 10

6 Kevin Magnussen 8

7 Nico Hulkenberg 6

8 Kimi Raikkonen 4

9 Lance Stroll 2

10 Daniil Kvyat 1

Publicidad

Clasificación constructores:

1 Mercedes 44

2 Ferrari 22

3 Red Bull/Honda 15

4 Haas/Ferrari 8

5 Renault 6

6 Alfa Romeo/Ferrari 4

7 Racing Point/Mercedes 2

8 Toro Rosso/Honda 1

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...